Barcelona lleva al Smart City Expo World Congress 40 proyectos innovadores

Barcelona lleva al Smart City Expo World Congress 40 proyectos innovadores que muestran su apuesta por liderar la transición ecológica y digital

El Ayuntamiento de Barcelona participa un año más en el Smart City Expo World Congress (SCEWC), del 15 al 17 de noviembre, y este año lo hace bajo el lema Barcelona leads the way / Barcelona lidera, que recoge la apuesta para avanzar hacia una ciudad más competitiva, sostenible y equitativa, con una economía diversificada que genere empleo de calidad y adaptada a nuevos retos como la transición ecológica y la digital.

El Ayuntamiento de Barcelona expondrá en su stand un total de 40 proyectos innovadores desplegados por las diferentes áreas municipales y recibirá a más de 50 delegaciones internacionales durante el Congreso.

Bajo este lema principal, el stand se estructurará en tres ejes temáticos: Barcelona tiene un plan para seguir avanzando, que muestra la hoja de ruta transformadora para seguir creando oportunidades hacia un futuro más competitivo, sostenible y equitativo: el Barcelona Green Deal; Barcelona inspira para dar forma al futuro, a través de los principales hubs de talento y startups digitales del mundo para crear las soluciones del mañana; y Barcelona innova por cuidar y crecer, con una apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y la economía digital para facilitar la vida a las personas e impulsar nuevas oportunidades.

Más de 50 delegaciones internacionales

A lo largo de toda la semana del Smart City Expo World Congress, desde el Departamento de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona se recibirán más de 50 delegaciones de todo el mundo, principalmente de países Latinoamericanos y de la Unión Europea, Corea del Sur y Sudeste asiático.

La ciudad acompaña a 10 empresas emergentes innovadoras

Dentro del stand municipal también se incluye una zona donde 10 empresas innovadoras (WITRACE, GEODA, SMARTDATASYSTEM, DATACTIONS, QOOD, HIERTA, ONEMIND, COLUMAT, SENSOTRAN y CTRL 4 ENVIRO), seleccionadas por una convocatoria conjunta de Barcelona Activa- Generalitat de Catalunya-AMB, presentarán sus productos, proyectos y soluciones.

Estas empresas, de forma conjunta, emplean a 88 trabajadores y trabajadoras, y facturaron más de 3.750.000 euros en 2021. Algunas de las soluciones que se presentarán en esta edición son innovaciones tecnológicas para Mercats de Barcelona o soluciones de eficiencia energética para los diferentes equipamientos de Barcelona Activa, entre otros.

El espacio Ágora, un punto de encuentro para fomentar el debate

El stand del Ayuntamiento de Barcelona en el Smart City Expo incluye un espacio donde se ofrecerán diversas charlas y ponencias para debatir a fondo la transformación digital de Barcelona y cómo la tecnología es una herramienta clave al servicio de las personas para la democratización de la ciudad.

Todos los proyectos presentados tendrán vinculación con los planes que Barcelona trabaja para convertirse en una ciudad líder del sur de Europa. En el ágora se celebrarán conferencias, actos y presentaciones durante los tres días, desde las 9:30 hasta las 17 horas.