Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress

Barcelona será la sede permanente del Mobile World Congress

El Mobile Word Congress ha elegido Barcelona como sede permanente para celebrar la mayor feria de telefonía móvil del mundo.

A finales del mes de junio se decidió ampliar el contrato seis años más, es decir, hasta el 2030, pero el acuerdo de esta mañana entre el Ayuntamiento y la GSMA, este contrato prevé renovaciones automáticas. Así, Barcelona se convierte en la sede permanente del Mobile World Congress.

En este sentido, el director de Fira de Barcelona, ​​Constantí Serrallonga, que ha explicado los detalles del acuerdo, lo ha calificado de «contrato de extensión» y con «vocación de permanencia».

Tras la firma del contrato, la alcaldesa, Ada Colau, ha calificado el día de «histórico» y «feliz» y ha remarcado:

«Se constata la relación de éxito entre la GSMA, el Mobile y la ciudad de Barcelona”.

Para Colau, el acuerdo «proyecta una historia de éxito, no sólo como algo del pasado, sino sobre todo como una apuesta de futuro, con vocación de estabilidad».

Por su parte, el director general del GSMA, Mats Granryd, ha asegurado que desde 2006 «hemos tenido la mejor colaboración » con Barcelona:

«U​na ciudad que ha trabajado con nosotros, nos ha ayudado, inspirado, innovado con nosotros y ha estado a nuestro lado, incluso en los momentos más duros globalmente”.

Granryd se mostró confiado en el futuro del evento y se confesó emocionado de poder firmar el compromiso con Barcelona.

En la misma línea, el presidente de la GSMA, John Hoffman, ha comenzado su intervención con el grito «¿Qué pasa Barcelona?» y ha remarcado que, pese a la trayectoria fuerte del MWC, todavía hay mucho trabajo por hacer.

«Juntos podemos ir rápido y podemos llegar lejos, y realmente no hay límites con lo que vamos a conseguir».