Barcelona renueva el césped de 17 campos de fútbol municipales

Barcelona renueva el césped de 17 campos de fútbol municipales con una inversión de más de 5 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Institut Barcelona Esports (IBE) está llevando a cabo un proyecto de mejora en campos de fútbol de la ciudad en el que tiene prevista una inversión de 5.177.615 de euros.

En concreto se trata de la sustitución del césped artificial y otras mejoras en un total de 17 campos de fútbol distribuidos en los distritos de la ciudad. Dos de estas obras ya han sido terminadas, y el resto se abordarán a lo largo de 2022.

Entre las obras y actuaciones previstas, destaca la intervención en 13 de los campos de fútbol que forman parte de este paquete de actuaciones.

En estos 13 campos se lleva a cabo un proyecto que responde a la voluntad del Institut Barcelona Esports de poner al día instalaciones deportivas que para el uso y el paso del tiempo necesitaban una actualización.

De hecho, se trata de instalaciones de césped artificial que se colocaron hace más de doce años ya las que necesitan una renovación. De acuerdo con los análisis técnicos realizados, el césped del terreno de juego está muy compactado y tiene unas condiciones biomecánicas bajas. El cambio de césped permitirá recuperar las mejores condiciones técnicas por la práctica del fútbol.

Por otra parte, en dos de estos campos se aprovechará el cambio de césped para instalar también el marcaje del fútbol americano, con la voluntad de incrementar los puntos de práctica de este deporte en la ciudad y mejorarlos las condiciones, ya que ahorrará a los clubs usuarios el trabajo previo y posterior al partido de marcar y desmarcar el campo cada vez.

Este 2022 el IBE también marcará de forma más definitiva el pintado del fútbol americano en el Campo de Fútbol Municipal Parc de la Catalana. Así pues, ya serán tres los campos de fútbol municipales que tendrán esa polivalencia.

La ejecución de este paquete de actuaciones en los campos de fútbol ya ha comenzado. En concreto, la sustitución del césped del campo de fútbol del Águila (en el distrito de Gràcia), ya se ha completado. Otra obra muy avanzada es la renovación del césped del Campo Municipal de Fútbol del Carmel, actuación que está a punto de finalizar.

Barcelona renueva el césped de 17 campos de fútbol municipales