Barcelona prueba billetes horarios en autobuses turísticos

Barcelona prueba billetes horarios en autobuses turísticos

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que hoy pondrá en marcha una nueva prueba piloto sobre la implantación de los billetes horarios en los autobuses turísticos de la ciudad (Barcelona Bus Turístic). Estos billetes serán válidos durante 24 o 48 horas después de su validación inicial. No reemplazarán los billetes para tours clásicos ya existentes; el objetivo es ofrecer más flexibilidad a los visitantes.

Una práctica tomada de otras ciudades europeas

El proyecto piloto se organiza en colaboración con la oficina de turismo de la capital catalana, Turisme de Barcelona, ​​en un esfuerzo por mostrar la ciudad como adaptable y comprensible a las demandas y necesidades de los consumidores.

La ventaja de este nuevo billete horario es que se activa cada vez que el viajero decide validarlo. Es decir, es un ticket abierto, mientras que los tickets clásicos de uno y dos días se activan cuando se compran.

Esta prueba piloto implica flexibilidad en la oferta, siguiendo el ejemplo de otras compañías de autobuses turísticos en ciudades europeas como Londres, Roma y Berlín. Actualmente muchos visitantes a la ciudad que llegan por la tarde deciden esperar hasta el día siguiente para ir en el Bus Turístico y aprovechar al máximo los billetes tradicionales por uno o dos días.

Con la nueva oferta de entrada por horas, tendrán la opción de realizar el tour nada más llegar a la ciudad si así lo desean. Este cambio de oferta permitirá también acoger a un mayor número de turistas en paradas emblemáticas como Plaça Catalunya o Sagrada Família.

El billete de prueba horario del Bus Turístico de Barcelona está disponible a partir de hoy en los canales de venta tradicionales.

Barcelona prueba billetes horarios en autobuses turísticos