Barcelona otorga un millón de euros en ayudas a empresas de turismo y ocio

Barcelona otorga un millón de euros en ayudas a empresas de turismo y ocio

El Ayuntamiento de Barcelona destina una partida extraordinaria de casi un millón de euros, concretamente 973.000 € en ayudas para 284 empresas del sector del turismo y del ocio de la ciudad que mantuvieron su actividad durante la pandemia.

Se trata de un paquete extraordinario de los fondos movilizados para mitigar el impacto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 que ha supuesto un bajón de la economía del visitante y ha afectado mucho a la actividad del sector. En concreto, este paquete estaba destinado a empresas del sector del ocio y el turismo que tributan el IAE.

Los importes otorgados van de los 1.000 a los 8.000 euros, que deben destinarse a cubrir parte de los gastos derivados del mantenimiento de la actividad.

235 de las 284 empresas tienen plantillas de menos de 50 trabajadores y trabajadoras.

Así lo ha explicado el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni:

«Con estas ayudas demostremos que nuestra prioridad como Ayuntamiento es estar al lado de los sectores que sufren más dificultades por la crisis, como son el turismo y el ocio, para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo. Desde los inicios de la pandemia, hemos doblado los recursos totales destinados a impulsar políticas de promoción y reactivación de la ciudad y gracias a ello hemos podido movilizar importantes paquetes de medidas con subvenciones, asesoramiento, formación o ayudas directas como éstas, que dinamizan economía y contribuyen a la creación de empleo”.

El presupuesto global articulado desde el Centro municipal de Coordinación de la Respuesta económica (CECORE) ha sido de 87 millones de euros para 2021. A las ayudas directas a los sectores más afectados por la Covid-19 este 2021 hay que añadir también los recursos destinados a la mejora del empleo ya la promoción de la economía y dinamización del consumo.

Este paquete se suma a otras medidas destinadas al sector del turismo como la creación del Barcelona MICE Destination Support Programme que el Ayuntamiento ha dotado con 3 millones de euros para impulsar la captación y fidelización de congresos y eventos en la ciudad.

Con este programa, presentado a principios de diciembre, se ponen en marcha nuevas vías de apoyo a uno de los sectores estratégicos por Barcelona que engloba entre otros los congresos, convenciones, incentivos y exposiciones.

Barcelona otorga un millón de euros en ayudas a empresas de turismo y ocio