Barcelona Innova Week te invita a vivir y experimentar la innovación en la ciudad

La Barcelona Innova Week invita a la ciudadanía a vivir y experimentar la innovación en la ciudad

Barcelona celebra Barcelona Innova Week del 14 al 20 de noviembre, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona organizada y coordinada por la fundación municipal BIT Habitat para reflexionar y experimentar sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades.

Ca l’Alier, centro de innovación urbana de la ciudad de Barcelona, ​​será el epicentro de la Barcelona Innova Week , donde se ubicarán muchas de las actividades programadas. Este año, la actividad cuenta también con las colaboraciones de una veintena de organizaciones y entidades del ecosistema innovador como la Red de Ateneos de Fabricación, MUHBA, Straddle3, Lichen innovación social, ISGlobal, Aiguasol, Techo Cívico, la Escuela Superior de arte y diseño Lonja, entre otros.

En la edición de este año, la quinta, se quiere hacer valer los proyectos que desarrollan y se impulsan desde organizaciones y empresas del ecosistema innovador de la ciudad, la Red de Ateneos de Fabricación y el propio Ayuntamiento de Barcelona y acercarlos de forma vivencial y experimental a la ciudadanía.

Barcelona Innova Week te invita a vivir y experimentar la innovación en la ciudad

A través de una serie de actividades, más de una veintena entre talleres, paseos, visitas y actividades lúdicas por toda la familia, se pretende reflexionar sobre cómo la innovación es cosa de todas y todos y se materializa en diferentes proyectos en la ciudad como por ejemplo la producción participativa de vivienda asequible y sostenible para jóvenes, la creación de cartelería sostenible con biomateriales, de la mano de CIBICO, la fabricación digital para la creación de un jardín vertical, metodologías para aprender a crear y diseñar comunidades energéticas con el vecindario, y la utilización de drones para la gestión de aforos en las playas, entre otros.

También permitirá conocer TAKATÀ, la nueva marca de bolsas y mochilas elaboradas 100% a mano por artesanos de la Barceloneta a partir de velas y plásticos recuperados del sector náutico y marítimo de nuestro litoral.

La semana de la Barcelona Innova Week incluye visitas y paseos guiados por el MUHBA y otras entidades, y recupera algunas de las actividades con más éxito de otras ediciones como las rutas guiadas por la calle Pere IV o la performance participativa y juego de construcción y cooperación, «la Città Infinita».

También se realizan talleres organizados por entidades del innovador ecosistema de Barcelona y los Ateneos de Fabricación. Las actividades centrales de la semana, se concentran el sábado 19, con un taller sobre drones y su utilización por la gestión de aforos que tendrá lugar a las 12h en el espigón de Bogatell y el resto de programación del día que tendrá un marcado carácter lúdico, y estará nutrida de actividades familiares, visitas y talleres que se desarrollarán principalmente en el equipamiento de Ca l’Alier que llevarán a vivir un sábado lleno de innovación y diversión en familia.