Barcelona distribuirá 300 tablets entre jóvenes que buscan trabajo

Barcelona distribuirá 300 tablets entre jóvenes que buscan trabajo

Barcelona pone en marcha un servicio de préstamo de 300 tablets para personas participantes de programas ocupacionales, especialmente jóvenes en paro o con dificultades en encontrar un trabajo, y otros colectivos vulnerables.

Se trata de PresTIC, un nuevo servicio de Préstamo de dispositivos Chromebooks para personas en situación de vulnerabilidad que ha financiado el Comisionado de Innovación Digital, con 100.000 euros y que gestionará Barcelona Activa, que también ha destinado 33.300 euros a implantar la medida.

La acción se enmarca en el Plan de choque de inclusión y capacitación digital para mitigar las consecuencias de la crisis derivada de la Covid-19, que tiene como principal objetivo minimizar la brecha digital existente entre la población barcelonesa y evitar que la situación actual de pandemia sea un agravante para quien no dispone de herramientas digitales.

El nuevo servicio de préstamo de Chromebooks estará a disposición de las personas que forman parte de los diferentes programas ocupacionales de Barcelona Activa para que puedan seguir y participar en las actividades que se ofrecen online.

Con esta acción se busca también acercar las herramientas tecnológicas a la población con más dificultades de acceso para conseguir una mejora de sus oportunidades laborales y reducir la brecha digital.

Barcelona distribuirá 300 tablets entre jóvenes que buscan trabajo