Barcelona conmemorará los 30 años de los Juegos Olímpicos

Barcelona conmemorará los 30 años de los Juegos Olímpicos

El Ayuntamiento de Barcelona conmemorará el próximo jueves 21 de julio los 30 años de los Juegos Olímpicos con un mapping en la fachada del Ayuntamiento y un acto institucional. Una cita que servirá de reconocimiento al voluntariado que con su implicación hizo posible el éxito de la cita olímpica y que también quiere mostrar el talento deportivo de la ciudad y el relevo generacional de atletas que ha habido a lo largo de estas tres décadas.

En concreto el acto se realizará en la plaza Sant Jaume y consistirá con un mapping en la fachada del Ayuntamiento, actuaciones musicales y acciones en un escenario ubicado frente a la puerta del consistorio.

Previamente, en el Saló de Cent del Ayuntamiento, se realizará el acto institucional con invitados olímpicos, paralímpicos y personalidades diversas. Este acto está previsto que se inicie a las 20.15 horas y que cuente con unas 200 personas.

Las personas que asistan podrán ver una muestra del material que el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, que custodia el legado de los Juegos, ha cedido por la conmemoración.

Entre otros objetos, se podrá ver una antorcha de los Juegos Olímpicos Barcelona’92 y otra de los Juegos Paralímpicos, una ola de las que sirvió para dar la bienvenida durante la ceremonia inaugural o uno de los podios que se utilizó durante la competición deportiva.

Un espectáculo que se proyectará cuatro días en la fachada del Ayuntamiento

El contenido narrativo de este espectáculo audiovisual girará en torno a la transformación de la ciudad, desde el anuncio lun 1986 pasando por el momento histórico de la inauguración de los Juegos, haciendo un recorrido que llega a la Barcelona actual y que acaba proyectando la Barcelona del futuro. Un auténtico espectáculo de luz e imagen que hará un repaso del cambio sustancial que este evento mundial significó por la ciudad y sus habitantes.

Durante el espectáculo también habrá diferentes actuaciones que tendrán lugar desde un escenario que estará compuesto por las cinco anillas olímpicas, símbolo identitario de la unión entre todos los continentes que representan a los Juegos Olímpicos.

Está previsto que actúen Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememorará su mítica actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de 1992; Beth y Jofre Bardagí que interpretarán el himno “Amics per sempre”, Manu Guix y Maria Hinojosa y el Cor de Teatre.