Inicio Cultura Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura, se prepara para la Diada de Sant Jordi

Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura, se prepara para la Diada de Sant Jordi

0
Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura, se prepara para la Diada de Sant Jordi

Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura, se prepara para la Diada de Sant Jordi

Barcelona prepara una Diada de Sant Jordi de regreso a la máxima normalidad prepandémica y que tendrá como pregonera a la escritora Imma Monsó. Son muchas las actividades en torno al libro y la lectura que se organizan en la ciudad, que este mismo fin de semana vivirá un prólogo de la Diada con una nueva edición de Món Llibre.

El Sant Jordi de los niños y niñas da este año todo su protagonismo a los autores de literatura infantil y juvenil. Los lectores tempranos podrán conocerlos en directo gracias a las actividades del programa, que tendrá lugar en el CCCB y en diversas bibliotecas de la ciudad.

Son días de fiesta mayor para las bibliotecas, que además celebran la ampliación de la red con la incorporación de la Biblioteca García Márquez, especializada en literatura latinoamericana, en el distrito de Sant Martí, que se inaugurará en las próximas semanas. Porque las bibliotecas, como no podría ser de otra forma, celebran con especial intensidad la fiesta del libro y la lectura.

El plato fuerte de su programación estos días son los tradicionales Diálogos de Sant Jordi, dentro del Programa de Acción Lectora, que del 19 al 21 de abril propiciará encuentros entre lectores y autores como Ohran Pamuk, David Trueba, Maksin Óssipov, Núria Bendicho o Santiago Auserón.

En el epicentro de estas actividades, la Diada de Sant Jordi empezará a calentar motores los días 21 y 22 con paradas de libreros y floristas en la calle. El día 23, autores y editores se reunirán en el Palau de la Virreina para tomar fuerzas para la Diada con el ya tradicional desayuno de Sant Jordi. La gran novedad de este año es la Superilla literaria Sant Jordi, que reservará el centro de la ciudad en la gran fiesta del libro, entre Diagonal y Gran Via / Pau Claris y Balmes.

Son muchas las actividades de Sant Jordi en Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura de la UNESCO, donde el libro y la lectura se celebran a lo largo del año. La ciudad tiene muy presente a sus autores y autoras (con iniciativas como las placas literarias; la próxima la dedicada a la escritora Anna Murià se colocará el próximo 21 de abril) y este año por fin la Diada se volverá a vivir en las calles.

Barcelona, ​​Ciudad de la Literatura, se prepara para la Diada de Sant Jordi