Barcelona capta recursos del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea

Barcelona capta recursos del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea

  • El Ayuntamiento de Barcelona, ​​orientado a la captación de fondos europeos al servicio de la ciudad con un plan consensuado, para recuperar la economía y transformar la ciudad, y para las personas

El Gobierno municipal trabaja ya para maximizar la captación de Fondos de Recuperación y Resiliencia de la UE y afrontar la crisis múltiple económica, sanitaria, social, ambiental y digital que vivimos, todo enderezando el modelo de la ciudad hacia uno nuevo, más sostenible ambiental, social y económicamente.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un plan donde se dota de un sistema de gobernanza exclusivo para esta actividad, que se encargará de la estrategia de captación de recursos de Europa.

Desde la secretaría técnica municipal creada para captar fondos europeos del programa Next Generation EU, se define, tanto en el marco de las actuaciones municipales como en ámbitos conjuntos con los actores de la ciudad, el plan consensuado, para recuperar la economía y transformar la ciudad, y para las personas.

El plan está articulado en 7 ejes estratégicos: el impulso de la economía, una movilidad sostenible, una transición digital justa, una apuesta por las renovables y la rehabilitación, el fortalecimiento de la innovación y el conocimiento, el desarrollo de infraestructuras sanitarias y sociales y la recuperación de la naturaleza en la ciudad.

7 ejes alineados con el Fondo de Recuperación Next Generation EU

Con el objetivo de hacer de nuestra ciudad una referente de medidas inspiradoras y transformadoras para salir de la crisis, se actuará 7 grandes ejes estratégicos, para revitalizar la ciudad, recuperar puestos de trabajo, crear otros nuevos, vivir en un entorno más saludable, y vivir encarando el futuro con seguridad y confianza.

Los 7 grandes ejes estratégicos están alineados con el Fondo de Recuperación Next Generation EU del Consejo Europeo y con las 10 políticas palanca definidas en el Plan Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y las 30 líneas de acción integradas en este plan, y que agruparán los proyectos tractores concretos.

De hecho, los 7 grandes ejes estratégicos son el equivalente, a escala de Barcelona, ​​de los proyectos tractores que plantea el Plan de Recuperación y Resiliencia.

Barcelona capta recursos del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea