El Barcelona Bus Turístic volverá a funcionar

El Barcelona Bus Turístic volverá a funcionar después de un año parado

El Barcelona Bus Turístic, operado por TMB en asociación con Turismo de Barcelona, ​​reanudará el servicio el 2 de julio. Tras más de un año de interrupción debido a la crisis sanitaria, las rutas roja y azul volverán a hacer diariamente sus recorridos habituales por los principales puntos de interés de la ciudad para ofrecer el privilegiado punto de vista elevado, desde el piso superior de los autobuses descubiertos, a todas las personas que quieren disfrutar de los atractivos culturales y comerciales de Barcelona utilizando un transporte práctico y sostenible.

El reinicio del servicio del Barcelona Bus Turístico se lleva a cabo coincidiendo con la relajación de las restricciones de la movilidad interna e internacional, que permite la reactivación de la actividad turística, cultural y de ocio.

Inicialmente, los autobuses turísticos circularán a partir de las 9 de la mañana y harán las últimas salidas a las 7 de la tarde, con intervalos de 20-30 minutos. Como en todos los transportes públicos, será obligatorio el uso de la mascarilla facial a bordo. Funcionará el sistema de audioguía en 16 idiomas y en cada vehículo habrá una persona para la información y la atención a los usuarios.

Dos rutas para combinar

Las rutas roja y azul son las históricas del Barcelona Bus Turístic y se pueden combinar fácilmente, ya que tienen paradas comunes para hacer intercambio en el eje de la plaza Catalunya y el paseo de Gracia. La ruta roja incluye además paradas en el Parque de la Ciutadella, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell, entre otros, mientras que la azul es perfecta para visitar la Sagrada Familia, Gràcia, el Tibidabo, Pedralbes y el Camp Nou.

Los billetes para utilizar el Barcelona Bus Turístic uno o dos días a partir del viernes 2 de julio se han puesto ya a la venta en la misma web y en los puntos habituales. Los próximos días se darán a conocer promociones especiales diseñadas para el período de relanzamiento.

Originado en 1987 como un servicio específico para proporcionar transporte colectivo a las personas que quieren conocer la ciudad a su aire, el Barcelona Bus Turístic ha vivido diferentes etapas y evoluciones, siempre a partir del billete forfait o sistema «sube y baja», en que Barcelona ha sido pionera entre las grandes ciudades europeas.

La peculiaridad de este billete es que el viajero puede bajar y hacer las visitas que considere en el entorno de cada parada y, a continuación, puede volver a subir y retomar el recorrido, gracias al paso regular de los vehículos y la buena ubicación de las paradas. Esto permite que el usuario pueda planificar su estancia en la ciudad de manera independiente y personalizada, un objetivo que se mantiene a pesar del largo paréntesis de la pandemia.

El Barcelona Bus Turístic volverá a funcionar después de un año parado