Barcelona, el Área Metropolitana y Catalunya presentan 24 proyectos en Expo Real

Barcelona, el Área Metropolitana y Catalunya presentan 24 proyectos en Expo Realque aportarán innovación y talento al territorio

Barcelona Catalonia, formado por la Generalitat de Catalunya, a través del INCASÒL, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), asistirá a la feria inmobiliaria Expo Real 2022, la 15ª edición en la que participará. Este año la feria inmobiliaria se celebrará en Munich del 4 al 6 de octubre, y contará con 8 foros, 130 eventos y 431 ponentes oficiales.

¡ Bajo el lema Open for business!, Barcelona Catalonia presenta 24 proyectos en todo el territorio catalán con diferentes oportunidades de inversión para todos los sectores, presentando Barcelona y Cataluña como un área ideal para las inversiones y los nuevos proyectos.

Tal y como muestran los datos presentados por el Observatorio de Barcelona 2021, Barcelona, ​​su área metropolitana y Cataluña son zonas con un gran potencial para nuevas inversiones, habiendo recibido en 2021 más de 3.000 millones de euros de inversiones extranjeras.

Barcelona Catalonia Conference

En el marco de Expo Real y como conferencia del programa oficial, Barcelona Catalonia organiza, por cuarta vez, una conferencia para debatir sobre el futuro del urbanismo. En esta ocasión, la conversación gira en torno a la regeneración urbana y cómo se vincula con la investigación, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

El debate será moderado por Grisha Domakowski, el jefe de proyectos del Campus Diagonal-Besòs de la Universidad Politécnica de Cataluña y contará con la participación de Josep Miquel Piqué, presidente de la asociación Triple Helix, Anna Esteban, directora ejecutiva de CBRE y Carlos Madrid, top manager de Europa Center.

También en el programa oficial de la feria, Barcelona organiza otra conferencia bajo el título Invest in Barcelona. The Green Deal Factor, que tratará sobre los atractivos de Barcelona como ciudad en la que invertir y su apuesta por la ecología y construir una ciudad verde.

Esta conferencia la moderará Reno Cardiff, de Cushman & Wakefield y participarán, Paco Hugas, de Conren Tramway, Grisha Domakowski, de BTEC Foundation Diagonal-Besòs Campus, Eduardo González de Molina, del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona y Julia Cordonet del equipo de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

Aparte de la programación oficial de la feria, el stand de Barcelona Catalonia organiza una serie de encuentros, charlas y presentaciones para conversar sobre Barcelona y Cataluña como espacio de innovación, para invertir y para establecerse.

Destacan la presentación del proyecto de Parque del Alba por parte del INCASÒL, la presentación Barcelona Green Deal 2030 por parte del Ayuntamiento de Barcelona, ​​el proyecto de Esplugues de Llobregat por parte del ayuntamiento o la conferencia Why invest in Barcelona’s ‘buy-to-rent’ PPP Fund.

La colaboración público-privada como reclamo para el inversor extranjero

Barcelona Catalonia consolida su modelo de colaboración público-privada que suma las propuestas de las distintas administraciones y los proyectos de compañías privadas del sector. En este sentido, el stand de Expo Real reúne a empresas con vocación internacional y administraciones municipales, metropolitanas y supramunicipales que colaboran en proyectos urbanísticos en Catalunya.

En esta ocasión, colaboran con Barcelona Catalonia el Catalonia Trade & Investment y el Port de Tarragona. También están presentes los ayuntamientos de Cerdanyola, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans. Y también compañías como Europa-Center, Fomenti, Invest Center Catalonia, Jap y Meridiana.