Barcelona acogerá la conferencia ENHR 2022, sobre investigación en el ámbito de la vivienda

Barcelona acogerá la conferencia ENHR 2022, sobre investigación en el ámbito de la vivienda

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) del Ayuntamiento de Barcelona y la plataforma homónima que agrupa a instituciones y profesionales del ámbito de la vivienda de dentro y fuera de Europa organizan European Network for Housing Research (ENHR 2022).

Bajo el título de este año ‘Barcelona ENHR 2022. La lucha por el derecho a la vivienda. Las presiones de la globalización y la asequibilidad en las ciudades de hoy’ la conferencia anual centra sus ejes de investigación en los diferentes factores internos y externos que ponen en juego el derecho a la vivienda, y dificultan las garantías sobre el mismo derecho necesario.

Esta edición se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre. Se empezará el 30 de agosto con el coloquio New Housing Researchers Colloquium (NHRC) dirigido a investigadoras e investigadores que trabajan actualmente en tesis doctorales relacionadas con la vivienda para buscar una crítica mentora en sus trabajos.

Seguidamente, del 31 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo la Conferencia anual de la plataforma European Network for Housing Research (ENHR 2022) destinada a personas profesionales de la investigación sobre la vivienda y los sectores especializados para su reunión discutir enfoques y resultados, además de comparar políticas de los diferentes países europeos.

En todo este evento también colaboran el Observatori Metropolità de l’Habitatge de Barcelona (OMHB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB) y el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA).