Barcelona acogerá el 6º Foro internacional de Naciones Unidas Europa

Barcelona acogerá el 6º Foro internacional de Naciones Unidas Europa

Barcelona acogerá el próximo mes de mayo el 6º Foro internacional de Naciones Unidas Europa sobre Colaboraciones Público-Privadas. El encuentro, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo, llega a Barcelona después de que el pasado 30 de noviembre, el Grupo de Trabajo de Colaboraciones Público-Privadas de Naciones Unidas Europa (UNECE) acordara, por unanimidad, que Barcelona fuese la sede de este evento.

El Foro Internacional de Naciones Unidas Europa sobre Colaboraciones Público-Privadas se organiza desde el año 2016, y es el espacio de encuentro de más de 400 profesionales, empresas, instituciones y sociedad civil de diferentes lugares del mundo que trabajar para definir unas colaboraciones público-privadas más eficientes, y con mayor impacto positivo en la sociedad, el planeta y las personas. Este foro se reúne normalmente en Ginebra, en la sede de UNECE y Barcelona será la segunda sede fuera de UNECE, después de que, en 2017, Hong Kong fuera su sede.

De hecho, es en el marco de este foro, que se ha definido el concepto “People-First PPP” (Colaboraciones Público-Privadas con las personas primero), que apunta cuáles son las condiciones para que las Colaboraciones Público -Privadas puedan alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco del propio Foro, en anteriores ediciones, se ha desarrollado una metodología para evaluar el impacto en la Agenda 2030 de las Colaboraciones Público-Privadas. El Foro que tendrá lugar en mayo 2022 está organizado por el Centro de Investigación PPPfor Cities de la escuela de Negocios del IESE, centro reconocido por UNECE como un centro de excelencia en el ámbito de las colaboraciones público-privadas.

El Fórum de 2022 tratará, entre otros temas, sobre proyectos de economía circular y casos concretos de buenas prácticas en colaboraciones público privadas en el ámbito local, donde Barcelona tendrá la oportunidad de explicar cómo está impulsando colaboraciones público privadas en el entorno de la promoción económica y la sostenibilidad.

Barcelona acogerá el 6º Foro internacional de Naciones Unidas Europa