Llega a Catalunya en mejor Softbol femenino europeo de selecciones

Llega a Catalunya en mejor Softbol femenino europeo de selecciones

Del 24 al 31 de julio tendrá lugar el XXIII Women’s European Championship, para los amantes del softbol podrán disfrutar del campeonato europeo femenino de selecciones.

Barcelona, Gavà, Sant Boi y Viladecans, serán las sedes del próximo campeonato europeo de softbol femenino, donde las 21 mejores selecciones del viejo continente lucharán por alzarse como la mejor selección europea. Italia, vigente campeona del torneo (Italia 2021), defenderá título como la campeona de Europa de la pasada edición.

Sorteo de grupos y calendario

España, anfitriona de la cita, e Israel inauguraran el campeonato el próximo domingo 24 de julio en el campo de beisbol y softbol de Sant Boi de Llobregat a las 21:00 horas. A continuación, os mostramos como quedan encuadrados los grupos y el calendario de partidos del campeonato:

Grupos

Las 21 mejores selecciones de todo el continente se dan cita en Cataluña y han quedado encuadradas de la siguiente forma:

Llega a Catalunya en mejor Softbol femenino europeo de selecciones

Calendario de partidos

El partido inaugural del torneo se celebrará el domingo (España – Israel, 21:00h. Campo de Beisbol i Softbol de Sant Boi de Llobregat), pero el pistoletazo de salida a la competición lo darán Dinamarca – Malta (Sant Boi de Llobregat); Ucrania – Turquía (Montjuïc-Barcelona); Suiza – Irlanda (Viladecans) y Grecia – Bélgica (Gavà).