Barcelona, ​​ciudad pionera en el impulso y defensa de los derechos culturales

Barcelona, ​​ciudad pionera en el impulso y defensa de los derechos culturales a través de un plan inédito

El Gobierno municipal presentará en el plenario de abril ‘Fem Cultura’, un plan pionero en el mundo que incluye 9 medidas y 100 acciones específicas para implementar nuevas políticas públicas para reconocer y ensanchar los derechos culturales en Barcelona.

Con este plan, el Ayuntamiento sitúa los derechos culturales a la altura de otros derechos fundamentales, desde una perspectiva en la que los vínculos entre cultura y educación, cultura y tecnología, cultura e innovación, y cultura y ciencia constituyan espacios estratégicos de proyección y de futuro y, al mismo tiempo, refuercen la vida democrática de la ciudad.

Son las entidades, los equipamientos y el tejido cultural y creativo de la ciudad los que, junto con las áreas y los programas municipales, se erigen en actores claves en el diseño y el impulso de las diversas acciones que se llevarán a cabo por avanzar en la puesta en práctica de este nuevo marco de derechos culturales.

El Ayuntamiento invertirá un presupuesto de 68,7 millones de euros para desarrollar el programa de acciones previstas hasta 2023.

Barcelona, ​​ciudad pionera en el impulso y defensa de los derechos culturales