B: SM colabora con el concierto solidario de AFANOC el Sant Jordi Club

B: SM colabora con el concierto solidario de AFANOC enel Sant Jordi Club

Hoy viernes 4 de junio, el Sant Jordi Club será el escenario del nuevo concierto de los Xuklis, organizado por la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya, AFANOC, y que cuenta con el apoyo de B: SM.

El concierto se enmarca dentro de la iniciativa Rock por los Xuklis «Música por los Jóvenes con Cáncer», que busca la visualización y sensibilización sobre esta enfermedad. El concierto se celebrará siguiendo todos los protocolos sanitarios.

B: SM muestra su compromiso social con la colaboración que mantiene con la AFANOC, que se remonta hasta dos décadas atrás. A principios de este año tuvo lugar la 20ª edición de la fiesta solidaria Posa’t la Gorra, el Zoo de Barcelona, ​​una jornada que este año se celebrará, también, en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Este concierto, así como la edición anterior que se celebró el pasado diciembre, forma parte del conjunto de actividades incluidas en el Pla Estratègic de l’Anella Olímpica, que tiene como objetivo la dinamización de la cultura y el entretenimiento, en este caso en la su vertiente más social.

El concierto contará con las actuaciones de los artistas Mucho Muchacho, Frank T, Santa Salut, Elane y Sofía Gabanna, y los beneficios se destinarán íntegramente a los proyectos del Grupo de Jóvenes de la AFANOC, creado a partir de la experiencia de jóvenes que han vivido la enfermedad con el objetivo de dotarlos de voz propia.

La iniciativa Rock por los Xuklis nace de la necesidad de mostrar esta realidad a través de la música y, al mismo tiempo, conseguir recursos para la Casa del Xuklis, una casa de acogida temporal gratuita para las familias que tienen que desplazarse a los hospitales de referencia de Barcelona para recibir tratamiento oncológico.

B: SM colabora con el concierto solidario de AFANOC en el Sant Jordi Club