El Ayuntamiento destina 6 millones en subvenciones para fomentar el deporte

El Ayuntamiento destina 6 millones en subvenciones para fomentar el deporte

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Institut Barcelona Esports (IBE) destinará a lo largo de 2022 un total de 6 millones de euros en ayudas y subvenciones para el deporte.

El IBE destina 3,6 millones para cubrir las solicitudes de ayudas que han realizado las familias este curso. El segundo programa es el de subvenciones. El IBE contribuye con 2,4 millones a la convocatoria general de ciudad de 2022, para cubrir las demandas de subvenciones de las entidades y proyectos del ámbito deportivo.

El objetivo de la política de ayudas y subvenciones es que las familias no dejen de llevar a sus hijos e hijas a las actividades deportivas de ocio por motivos económicos.

Más becas para deporte extraescolar

En cuanto a la campaña de becas para actividades deportivas extraescolares, que sigue el calendario del curso escolar y el período de competiciones, en esta última convocatoria el IBE ha otorgado un total de 13.936 becas para el curso 2021-2022, que supondrán un importe total de 3,6 millones.

Estas ayudas se dirigen directamente a las entidades organizadoras de actividades deportivas fuera del horario escolar homologadas. Este curso se han homologado un total de 308 entidades. De estas, 285 reciben los recursos de las becas que han solicitado las familias.

Subvenciones

En cuanto a la convocatoria de subvenciones a entidades que convoca con periodicidad anual el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la concejalía de Deportes prevé destinar un total de 2,4 millones en subvenciones de entidades deportivas del año 2022, dentro del marco de la convocatoria general de ciudad.

El plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones que está abierta desde el 7 y hasta el 27 de enero. En el caso de las subvenciones del ámbito del deporte, las entidades tienen la opción de solicitar ayudas para proyectos que se realizan durante un año natural, o bien en la temporada deportiva 2022-2023. Sea como fuere, el requisito es que sea un programa de fomento de la práctica deportiva de ámbito de ciudad.

El Ayuntamiento destina 6 millones en subvenciones para fomentar el deporte