Ayudas para las salas con programación estable de música en vivo

Ayudas para las salas con programación estable de música en vivo

Desde hoy 26 de agosto y hasta el próximo 14 de septiembre, la Generalitat de Catalunya ha abierto un programa de ayudas que podrán solicitar las empresas y entidades de Catalunya que gestionan salas con una programación estable de música en vivo. La ayuda va dirigida a apoyar la financiación de los gastos de funcionamiento.

No se puede haber tramitado ningún expediente de regulación de empleo (ERE) desde el momento de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El gasto mínimo subvencionable será de 4.000 euros y las personas solicitantes que obtengan subvención deben continuar en el ejercicio de su actividad a 31 de
diciembre de 2.021.

Estas subvenciones son incompatibles con otras subvenciones extraordinarias o temporales para la misma finalidad del Instituto Catalán de las Empresas Culturales o de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC) convocadas con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Las ayudas reguladas en estas bases son compatibles con otras ayudas, subvenciones e ingresos para la misma finalidad del Instituto Catalán de las Empresas Culturales o procedentes de otros departamentos de la Administración de la Generalitat o de otros entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que la suma de los importes concedidos no supere el importe de los gastos de funcionamiento de la persona beneficiaria.

¿Cuál es la cantidad?

El importe de la ayuda es de 350.000 euros como máximo, según el gasto declarado y de acuerdo con estos criterios:

Las salas con un aforo de hasta 400 personas podrán solicitar una ayuda de has el 70% del gasto declarado. Las que tengan un aforo entre 401 y 1.500 personas, el 75% del gasto declarado y para las salas con aforo superior a 1.500 personas, el importe será del 80%.

Ayudas para las salas con programación estable de música en vivo