Aviso por fuerte viento este fin de semana en Catalunya

Aviso por fuerte viento este fin de semana en Catalunya

Después de unos días de temperatura primaveral, este fin de semana entra un sistema frontal que llevará fuertes vientos del oeste al noroeste. Ya se ha activado el aviso por esta situación y desde Protección Civil se pide extremar las precauciones al aire libre, así como evitar acercarse a los espigones y paseos marítimos.

Este sábado se espera que el cielo esté nublado en general en la mitad oeste y el resto del tercio norte. En el resto del territorio el cielo estará localmente muy nuboso. A partir del mediodía, la nubosidad disminuirá, si bien en el Pirineo y en el cuadrante noreste el cielo seguirá tapado.

Por la tarde habrá una entrada de aire frío, pueden reactivarse nuevos chubascos y algunas tormentas, localizadas principalmente en el cuadrante noreste.

Aun así, a final del día los chubascos desaparecerán, a excepción de la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve bajará desde los 2.000 metros iniciales hasta los 1.200 metros a lo largo de la tarde. En cuanto a las temperaturas esta mañana ya se ha notado el descenso para pasar a un ambiente más frío.

De cara al domingo se espera que continúe soplando el viento y precipitaciones en el Pirineo.

Aviso por fuerte viento este fin de semana en Catalunya