Atención personalizada telemática del Síndic en Sant Adrià de Besòs

Atención personalizada telemática del Síndic en Sant Adrià de Besòs

La oficina del Síndic atenderá telemáticamente en Sant Adrià de Besòs el próximo miércoles 2 de febrero. Miembros del equipo del Sindic atenderán por llamada o videollamada a todas las personas que quieran realizar consultas o presentar quejas contra las administraciones y las empresas que prestan servicios de interés general, como son, la luz, agua, gas, etc.).

Para solicitar visita, previamente es necesario concertar la entrevista llamando al teléfono 900 124 124 o enviando un mensaje a la dirección electrónica sindic@sindic.cat

¿Qué hace el Síndic?

El Síndic tiene la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desamparadas ante la actuación o la falta de actuación de las administraciones. Vela por el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Catalunya, como los ayuntamientos, las diputaciones o los consejos comarcales. Por tanto, actúa como supervisor y colaborador de la Administración catalana, con el objetivo de ayudar a mejorar su funcionamiento

También supervisa a las empresas privadas que prestan servicios de interés público, como la luz, la telefonía, el agua, el gas, el servicio postal, etc.

Elegido por el voto mayoritario del Parlament de Catalunya, el Síndic es políticamente independiente. No depende de ningún gobierno y actúa con objetividad, libertad de criterio e independencia.

El Síndic tiene el mandato de evaluar el cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La ley también otorga al Síndic funciones específicas relativas a la defensa de derechos y libertades de las personas LGTBI en materia de no discriminación. También le atribuye la misión de garantizar el cumplimiento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Atención personalizada telemática del Síndic en Sant Adrià de Besòs