El arte contemporáneo se esparce por la ciudad con el programa Temporals

El arte contemporáneo se esparce por la ciudad con el programa Temporals

Los centros cívicos de Barcelona inician esta semana una nueva edición del programa Temporals, un ciclo de 10 exposiciones itinerantes que quiere hacer llegar el arte contemporáneo a todos los rincones de la ciudad para acercarlo a nuevos públicos.

La iniciativa, en la que participan 13 centros cívicos, de nueve distritos, lleva asociada una dimensión comunitaria: cada exposición se acompaña de experiencias que dialoguen con el entorno más cercano del centro cívico donde se presenta, convirtiendo a autores, gestores, equipamientos, asociaciones y ciudadanía en agentes culturales activos.

Temporals es un ejemplo paradigmático del Plan de Derechos Culturales impulsado desde el Ayuntamiento de Barcelona, ​​para democratizar el acceso a la cultura y producción cultural.

Iniciado el pasado curso en formato piloto, este nuevo programa convierte a los centros cívicos en mediadores entre el arte contemporáneo y la ciudadanía, espacios donde se rompen las barreras y se adoptan nuevas formas de presentación accesibles para todos.

Participan los centros cívicos Sant Andreu, Joan Oliver “Pere Quart”, Can Basté, Casa Elizalde, Navas, La Farinera del Clot, Cocheras de Sants, Baró de Viver, Guinardó, Pere Pruna, Convento de Sant Agustí, Pati Llimona y Casinete de Hostafrancs.

Por lo general, cada exposición se podrá ver al menos en dos de ellos, durante 45 días en cada caso. El programa completo de exhibiciones y actividades tiene una duración de un año.

El arte contemporáneo se esparce por la ciudad con el programa Temporals