Archivada la denuncia de la violación de Badalona al no ratificar la chica la denuncia
Juzgados de Badalona

Archivada la denuncia de la violación de Badalona al no ratificar la chica la denuncia

El caso de violación en Badalona ha quedado archivado. Este sábado han pasado a disposición judicial los dos detenidos, que han declarado ante el juez. También ha declarado la víctima, que ha decidido no ratificar la denuncia que hizo.

Tras la decisión de la chica, la fiscalía considera que no hay «indicios de infracción penal» y el juzgado de instrucción número 4 de la ciudad ha tenido que archivar el caso. Los detenidos han quedado en libertad y contra ellos no hay ninguna acusación, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La víctima explicó a los Mossos que la madrugada del jueves dos hombres la violaron, mientras cinco más no habrían hecho nada para impedirlo. La policía identificó a los dos presuntos agresores e investigaba por omisión del deber de socorro a los otros cinco.

Los siete hombres fueron detenidos por la Guardia Urbana de Badalona poco después de las cinco y media de la mañana en un piso del barrio de Llefià, después de que un vecino alertara de que había oído gritos, ruidos y amenazas. La policía encontró a la víctima en el suelo en estado de shock y tuvo que ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol.

Solo se denuncian el 20% de las agresiones sexuales

La violencia sexual está en todas partes: en el trabajo, los estudios, el ámbito familiar, en las calles o en Internet.

La mayoría de las víctimas prefieren callar, el delito permanece invisible y se convierte en un grave problema que afecta a la mitad de la población. En España, sólo un 20% de las personas afectadas denuncia haber sufrido violencia física o sexual. Una de cada diez mujeres declara haber sufrido ciberacoso: mensajes no deseados sexualmente explícitos y ofensivos en las redes sociales.

Archivada la denuncia de la violación de Badalona al no ratificar la chica la denuncia