Aprobada la convocatoria de subvenciones para las entidades animalistas

Aprobada la convocatoria de subvenciones para las entidades animalistas

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy la convocatoria 2021 de subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la promoción de actividades e iniciativas dirigidas a la protección y la defensa de los animales.

La convocatoria del Departamento de protección de los animales está dotada de 50.000 euros y se suma a la subvención especifica dotada con 160.000 euros, y aprobada la semana pasada, dirigida a las entidades que se encargan del control y gestión de la población de las colonias de gatos urbanos en Barcelona.

El ámbito de la convocatoria es la ciudad de Barcelona

Los proyectos que serán objeto de la subvención serán aquellos en los que se desarrollen programas, proyectos y actividades que tengan como eje vertebrador la protección y defensa de los animales de la ciudad.

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha subrayado:

«Para alcanzar el abandono y el maltrato cero hay un trabajo de prevención y sensibilización sobre tenencia responsable, una tarea que desarrollan con excelencia las entidades que trabajan en el ámbito del bienestar animal.

 

El fomento de la tenencia responsable es una prioridad de las políticas de bienestar animal. Con esta línea de subvenciones las entidades que defienden los derechos de los animales y difunden la tenencia responsable pueden contar con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona».

Entre los criterios específicos que se valorarán para otorgar las subvenciones están todos aquellos que están en línea con los objetivos municipales en cuanto a la protección y defensa de los animales como son: la difusión del mundo animal, la adopción, la tenencia responsable, la protección de la biodiversidad relativa a los animales, etc.

También se valora la incorporación de la perspectiva de género en el proyecto, los beneficios ambientales y sociales, entre otros, dado que son valores igualmente aceptados y valorados positivamente por la población.

La anterior convocatoria, la de 2020, dotada igualmente con 50.000 euros, permitió subvencionar 27 proyectos de diferentes entidades. En 2019 las ayudas van beneficiar 28 proyectos, que, en líneas generales, realizan tareas de divulgación, prevención, formación y sensibilización sobre tenencia responsable y bienestar animal.

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria ordinaria aprobada hoy será de 20 días hábiles y se abrirá a partir del día siguiente a su publicación en el BOP, prevista para la próxima semana.

Aprobada la convocatoria de subvenciones para las entidades animalistas