Antídots, un juego de cartas para combatir la soledad no deseada

Antídots, un juego de cartas para combatir la soledad no deseada

Antídots, es un juego intergeneracional que se repartirá entre los espacios para niños y de ocio del Ayuntamiento y que invita a los y las participantes a poner sobre la mesa lo que piensan y sienten sobre la soledad, cómo la abordan y cómo se aborda. La iniciativa forma parte de la estrategia municipal contra la soledad.


507 perros y 413 gatos adoptados en Barcelona en el último año

 

507 perros y 413 gatos adoptados en Barcelona en el último año

 


Uno de sus objetivos principales es generar conversación, acción fundamental para ayudar a paliar el impacto negativo derivado de las situaciones de soledad vividas por las personas protagonistas.

Antídots es un juego divertido que permite expresar emociones y sentimientos. A su vez, actúa como estrategia, método y recurso para la toma de conciencia y la transmisión de mensajes, facilitando la adquisición de conocimientos, incentivando comportamientos, transmitiendo valores y fomentando el espíritu crítico y la reflexión.


Barcelona inicia un Pacto de Ciudad contra la soledad en un primer encuentro

 

Barcelona inicia un Pacto de Ciudad contra la soledad

 


También facilita aprendizajes sociales como compartir, cooperar y trabajar en equipo, permite cambiar de rol e identificarse con los demás y fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo.

Es un juego para todas las edades y situaciones, que fomenta diversas habilidades, promueve la creatividad y estimula la articulación de estrategias y acciones individuales y comunes para detectar y afrontar la soledad.