Detenido un ladrón en el Eixample que accedía a los pisos escalando
Una detención de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / 📷 Mossos

Amordazan a los asistentes a una fiesta en Bellaterra para robarles la droga

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a 5 personas a las que se les atribuyen la participación en los delitos de lesiones, entrada a domicilio ajeno, robo con violencia y delitos contra la salud pública.

El día 16 de julio a la una y media de la tarde se estaba celebrando una fiesta particular en un domicilio de la localidad de Bellaterra cuando un grupo de unas cinco personas accedieron encapuchados, esgrimiendo un arma de fuego y armas blancas, y agredieron, amenazaron y amordazaron a las ocho personas que se encontraban en el interior del inmueble.

Tres personas resultaron heridas, una de las cuales sufrió una herida por arma blanca en una pierna, y el resto por contusiones y golpes.

Una de las personas que se encontraban en la fiesta, pudo alertar a los Mossos d’Esquadra y a los pocos minutos varias patrullas se dirigieron a ella y detuvieron in fraganti a tres de los asaltantes mientras huían del domicilio. En el cacheo se les encontró un cuchillo de grandes dimensiones manchado de sangre, y una navaja.

Posteriormente, investigando por la zona, las patrullas policiales localizaron en un contenedor el arma de fuego que supuestamente habría lanzado uno de los autores, según testigos, y con la que habrían amenazado a las víctimas.

Los detenidos son tres varones de entre 21 y 32 años. El individuo de 32 años tiene 10 antecedentes por delitos contra la salud pública y robos con fuerza, mientras que los otros dos individuos más jóvenes carecían de antecedentes.

Continúa la investigación

En este punto, los investigadores pudieron acceder al domicilio con el fin de efectuar una inspección ocular del mismo y, aparte de las bridas empleadas para amordazar a las víctimas, localizaron diferentes sustancias estupefacientes en cantidades compatibles con el tráfico de drogas al por menor.

Pocas horas después, mientras se encontraban en el lugar de los hechos, una patrulla de paisano observó a dos personas escondidas en una zona boscosa cercana. Fueron parados, y uno de los dos fue detenido, ya que en el cacheo llevaba una mochila con una cantidad significativa de diferentes sustancias estupefacientes, de las mismas características que las que se intervinieron en el domicilio violentado, aparte del teléfono móvil de una de las víctimas.

En el interior de la mochila los investigadores hallaron marihuana, hachís y anfetaminas que los autores habrían sustraído presuntamente del domicilio.

El otro hombre, aunque ya estaba identificado, acometió contra los agentes y logró huir del lugar, aunque fue detenido por los investigadores el pasado 18 de julio, acusado no sólo del robo violento, sino de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

De víctima de un asalto a detenido por tráfico de drogas

Una vez comprobada la existencia de sustancias estupefacientes en el interior del domicilio, y verificadas que las sustancias, que llevaba en la mochila a uno de los detenidos por el asalto, eran de las mismas características que las que había en el piso, los investigadores también detuvieron a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente de tráfico de drogas.

En el interior del domicilio se hallaron diferentes sustancias, entre las que destacan 605,5 gramos de marihuana, 358 gramos de hachís, 100 gramos de anfetaminas y otras sustancias que quedan pendientes de analizar.

En estos momentos los investigadores trabajan con la hipótesis de que los asaltantes conocían la actividad ilícita que llevaban a cabo los propietarios del piso, y los asaltaron aprovechando que se encontraban de fiesta y encontrarían poca resistencia para hacerse con las sustancias.

Cuatro de los cinco asaltantes ingresaron en prisión después de haber pasado a disposición del juez de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.

La investigación sigue abierta enfocada al análisis de las evidencias intervenidas durante las detenciones y la entrada y pesquisa.