Amenazas a los taxistas en las redes sociales

Amenazas a los taxistas en las redes sociales

Al menos cuatro administradores de páginas de Facebook relacionadas con el taxi, se han dirigido a Barna Diario para comunicarnos que reciben presiones y amenazas en privado.

Las amenazas siempre se producen en relación a publicaciones donde se menciona al popular Peseto Loco portavoz de Plataforma Caracol, o en relación a un grupo de taxistas que llevan meses en el anonimato y que se hacen llamar a si mismos Primera Línea.

Los administradores de estos medios reconocen que ceden ante estas presiones y amenazas, debido a que son amenazas serias y sienten cierto miedo, no pudiendo identificar a sus autores puesto que utilizan perfiles falsos.

Uno de ellos nos dice: «Esto no me compensa, estoy aquí para ayudar a mi sector a cambio de nada y para que los compañeros tengan información y puedan expresarse».

Desde esta redacción hemos pedido a estos administradores que denuncien toda amenaza a las autoridades policiales.

Asimismo, estos hechos están en consonancia con otros que ya han sido denunciados con anterioridad.

Recientemente pudimos ver un vídeo de un taxista de Madrid, que lloraba explicando con detalles que estaba siendo amenazado y coaccionado desde este mismo entorno que denuncian los administradores taxistas de estas páginas de Facebook.

En aquella ocasión no fueron suficiente las amenazas, si no que le dedicaron después videos vejatorios y que no dejan dudas sobre el perfil poco «limpio» de determinados individuos.

Hablando con bastantes taxistas de Barcelona, nos confirman que tienen la sospecha de que el popular Peseto Loco, está actuando bajo directrices que provienen del sector VTC.

Esto es algo que históricamente ha venido sucediendo desde el sector del taxi en Madrid, con diferentes ejemplos de taxistas y dirigentes que cambiaron de bando y todo apunta a que Peseto Loco sería el último caso de taxistas que actúan a dos bandas.

Un conflicto el del taxi que parece no acabar nunca y es que en su particular cruzada, se enfrentan a verdaderos poderes económicos y fácticos capaces de casi cualquier cosa.

No por eso dejan de sorprendernos cada día.

Amenazas a los taxistas en las redes sociales