Desarticulado un grupo criminal especializado en los robos en domicilios

Amenaza con una navaja al cerrajero y al portero de una finca que había ocupado

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por haber amenazado con un arma blanca al cerrajero y al portero de la finca que había ocupado con su familia.

El portero de la finca del número 54 de la calle de Floridablanca, en el barrio de Sant Antoni, vio que la cerradura del local estaba estropeada y llamó a un cerrajero para que la arreglara. Cuando el cerrajero estaba trabajando, del interior del local salió un hombre, que empezó a amenazarle a él y al portero con un cuchillo.

Luego volvió a esconderse en el local, y el portero y el cerrajero llamaron al 112. Finalmente, los Mossos se desplazaron hasta la finca, donde detuvieron al ocupante por un delito de amenazas. El hombre tiene una veintena de antecedentes policiales, algunos por robo.

Los Mossos pudieron comprobar que en el interior del local también estaba la esposa del detenido y dos hijos menores. Los agentes les ofrecieron ponerles en contacto con los servicios sociales, pero lo rechazaron. Por último, los agentes acompañaron a la mujer y a los niños a casa de un familiar.

Amenaza con una navaja al cerrajero y al portero de una finca que había ocupado