Alquilaban pisos turísticos para utilizarlos de laboratorios de droga

Alquilaban pisos turísticos para utilizarlos de laboratorios de droga

Agentes de los Mossos del Eixample, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en un equipo conjunto de investigación, desarticularon a mediados de febrero una organización criminal asentada en el distrito del Eixample de Barcelona dedicada al procesamiento y tráfico de drogas sintéticas. Se han detenido a diez personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

La investigación se inició después de que se detectaran varios paquetes enviados por correo postal desde Barcelona a Las Palmas de Gran Canaria con más de 200 gramos de cocaína ocultos en su interior.

En una primera actuación en Las Palmas se realizaron dos registros en viviendas y se detuvieron a tres personas (los receptores de los paquetes) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Equipo conjunto de investigación

Los agentes descubrieron en la investigación que esta organización asentada en Barcelona en el distrito del Eixample, alquilaba pisos turísticos que se ofrecían en varios portales de internet en los que instalaban laboratorios móviles para cortar y preparar la droga destinada a su posterior distribución.

Estos movimientos itinerantes intentaban no levantar sospechas sobre su actividad ilícita entre los vecinos de los inmuebles. Una vez preparada la droga, la distribuían por paquetería postal en diversas localidades del Estado.

Resultado de la operación

A mediados de febrero se realizaron registros en tres viviendas y dos trasteros en el Eixample en los que se intervinieron cuatro litros de éxtasis líquido, un litro y medio de Popper y 910 gramos de sustancia de corte: 520 gramos de metanfetamina, 440 de pastillas de MDMA y 190 de éxtasis en polvo; 80 gramos de ketamina, 193 de hachís y siete de heroína; tres gramos de cannabis, catorce de cocaína rosa, 563 pastillas de sidenafil, 40 pastillas de diazepam, doce dosis de LCS y 6.265 euros en efectivo.

Seis de los diez detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial mientras que los demás quedaron en libertad con cargos.

Alquilaban pisos turísticos para utilizarlos de laboratorios de droga