ALMARIOS, la nueva producción de la compañía Teatro de los Sentidos

ALMARIOS, la nueva producción de la compañía Teatro de los Sentidos

En un entorno privilegiado como el Polvorí de Montjuïc, podremos disfrutar de la última creación de Teatro de los Sentidos hasta el próximo 28 de mayo. Almarios, Artefactos para construir almas, es una obra que nos invita a un viaje en el que reflexionar sobre el alma.

Se trata de una experiencia única, un espectáculo sensorial donde cada espectador entra de uno en uno cada 4 minutos y se convierte en un viajero que se adentra en un juego de propuestas y vivencias alrededor de diversas preguntas: ¿existe el alma?, ¿cómo es?, ¿se puede vivir sin ella?

El eje de la dramaturgia se apoya en códigos y lenguajes como el táctil, el olfativo, el auditivo, etc. que son animados por un equipo de actrices y actores investigadores de diferentes nacionalidades y que cuestionan la “tiranía de lo visual” como plantea Enrique Vargas, fundador de la compañía.

Teatro de los Sentidos

La compañía Teatro de los Sentidos lleva más de 20 años afincada en Barcelona y ha recibido premios de la crítica en Múnich y Berlín, el premio Tucán de Oro del Festival de Cádiz y el reconocimiento de la UNESCO por su trabajo de investigación.

En sus creaciones, el actor es, en realidad, un habitante del lugar. En lugar de ilustrar o demostrar las situaciones dramáticas de la obra, desaparece para sugerir, para suscitar espacios y tiempos, dejando que estos detonen imaginarios internos en el público.

El Polvorí de Montjuïc; Teatro de los Sentidos; viernes y sábados a partir de las 19 horas hasta el 28 de mayo; Idioma: castellano; Precio: a partir de 15 euros

ALMARIOS, la nueva producción de la compañía Teatro de los Sentidos