Agresión homófoba en grupo durante las fiestas del Clot

Agresión homófoba en grupo durante las fiestas del Clot

Un chico de 23 años fue víctima de una nueva agresión homófoba este sábado por la noche. Fue en la zona de barracas del parque del Clot, en Barcelona, ​​donde se celebraba la fiesta mayor del barrio.

El joven explica que fue increpado y perseguido por un grupo de chicos, algunos de ellos menores que, en un primer momento, se acercaron a él para pedirle una cerveza. Le golpearon, le empujaron por las gradas y le rompieron las gafas.

Explica que una «manada» que corría por el Clot decide atacarle: «soy su objetivo de la noche», y que su actitud es «pegar, violencia por violencia». Unas amigas que le acompañaban oyeron que le llamaban «maricón».

Cuando se marcharon sus agresores, el joven denunció los hechos en el Punt Lila que se había instalado en la zona de la fiesta, y este domingo también lo ha hecho ante los Mossos d’Esquadra.

Según datos del Observatorio contra la Homofobia, en lo que va de año en Catalunya ha habido 241 agresiones contra el colectivo LGTBI, 94 de ellas en la ciudad de Barcelona.

En todo el año 2020, las agresiones homófobas en Catalunya fueron 189. Por tanto, en los 10 meses que llevamos de año se han incrementado un 44% respecto al año pasado.

Agresión homófoba en grupo durante las fiestas del Clot