Tres detenidos en Badalona tras una persecución policial de película

Un agente de la Guardia Urbana de Badalona pierde la pistola en el cine Màgic

El Ayuntamiento de Badalona ha abierto un expediente a un agente de la Guardia Urbana que en 2021 perdió su pistola reglamentaria cuando estaba en un cine y no lo comunicó a sus superiores.

Según ha adelantado Nació Digital y ha podido verificar Barna Diario de fuentes del Ayuntamiento, se trata de un agente que habitualmente cumplía funciones de escolta, pero en ese momento estaba fuera de servicio. El consistorio le ha incoado un expediente tanto por perder el arma como por ocultarlo.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre del 2021 en una sala del cine del Centro Comercial Màgic Badalona, mientras el agente estaba con su pareja. Al día siguiente, el servicio de limpieza encontró el arma en un sillón del cine y lo comunicaron a la seguridad privada del centro, que a su vez alertó a los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana contactó con la Guardia Civil para saber de quién era la pistola y constató que era del Ayuntamiento de Badalona. Paralelamente, el agente acudió al cine en cuanto se dio cuenta de que no tenía el arma para recuperarla, y después de que el servicio de seguridad le relatara qué habían hecho con la pistola, se dirigió a la comisaría de los Mossos, donde se la devolvieron.

La Guardia Urbana concluyó la investigación el 26 de octubre de 2021 al constatar una falta muy grave por perder el arma como una grave por no comunicarlo. El departamento de recursos humanos del consistorio ha decidido abrir el expediente. El agente estaba citado el 28 de noviembre para hablar sobre el caso, pero no compareció.