Afectaciones por las obras de Rodalíes

Afectaciones por las obras de Rodalíes

Este lunes es el primer día laborable con afectaciones en Rodalíes por las obras en la red ferroviaria que afectan a las líneas R1, R4 y R8 todas pendientes desde hace años. Hasta febrero de 2023, estas líneas tendrán estos cambios:

R1 (Molins de Rei / Hospitalet de Llobregat-Blanes / Maçanet-Massanes por Mataró)

Todos los trenes empezarán y terminarán el recorrido en Hospitalet de Llobregat.

Para realizar el trayecto entre Molins de Rei y L’Hospitalet, los viajeros podrán utilizar los trenes del R4, que tendrán una frecuencia de 15 minutos. Este servicio se reforzará durante las horas punta para garantizar una frecuencia de 10 minutos. También se aumentará el número de plazas de la R1 con la circulación de más trenes dobles.

Paralelamente, se incrementan las frecuencias de la línea R3 entre L’Hospitalet y Puigcerdà y se prolonga la línea R7 entre Sant Andreu Arenal y Cerdanyola Universitat hasta Molins de Rei en hora punta.

R4 (San Vicente de Calders-Manresa por Martorell)

Los trenes que comienzan o terminan el recorrido en Martorell lo harán desde Castellbisbal. Se ha habilitado un servicio de bus complementario entre estas dos estaciones.

Los trenes que comienzan o terminan el recorrido en Sant Vicenç de Calders sólo se verán afectados entre las ocho de la tarde del 23 de abril y las 6 de la mañana del domingo 24.

Entre Castellbisbal y Martorell, habrá menos trenes y, si es necesario, se habilitará un servicio alternativo por carretera.

El tramo entre L’Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei tendrá una frecuencia de 15 minutos, que se reforzará durante las horas punta con dos trenes por hora de la línea R7 desde Molins de Rei a Cerdanyola Universitat por la mañana y en sentido inverso la tarde, garantizando una frecuencia cada 10 minutos.

R8 (Martorell-Granollers Centro por Cerdanyola Universidad)

La circulación estará interrumpida entre Martorell y Rubí. Por tanto, los trenes de esta línea empezarán y acabarán el trayecto en Rubí. Entre esta estación y la de Martorell habrá un servicio alternativo por carretera.

Afectaciones intermitentes en el R2 Nord y el R11

Durante el fin de semana, los trenes del R2 Nord han terminado el trayecto a Montcada i Reixac por las obras de traslado de vías a la Sagrera, para que antes de finales de año entre en servicio la nueva estación de Cercanías de Sant Andreu Condal.

Los viajeros han tenido que andar hasta la estación de Montcada y Reixac-Manresa para continuar el trayecto para llegar a Barcelona con los trenes de las líneas R4, R7 o R12.
Además, durante el sábado, los trenes del R11 también han terminado y comenzado trayecto en Montcada i Reixac.

En este tramo está previsto otro corte en junio y otro a finales de verano.

Afectaciones por las obras de Rodalíes