Afectaciones al tráfico por la Media Maratón Barcelona 2021

Afectaciones a la movilidad con motivo de la Cursa de la Dona

Este domingo, 6 de noviembre, a las 9 de la mañana, se celebra la Cursa de la Dona. El recorrido se hace por el centro de Barcelona, ​​pasando por calles como la Gran Vía de les Corts Catalanes o el paseo de Sant Joan. Consulta todas las alteraciones de tráfico previstas:

Recorrido

Salida: av. Reina Maria Cristina – pl. España (lado mar-Besòs) – av. Paralelo (calzada descendente) – Floridablanca – Calabria – Gran Vía (calzada central, desde Calabria a rbla. Cataluña) – Gran Vía (lado mar, desde rbla. Cataluña a pg. Gràcia) – Gran Vía (calzada central, de pg. Gracia en Pl. Tetuán) – pl. Tetuán (lado mar–Besòs) – ps. San Juan (calzada descendente) – ronda Sant Pere – pl. Urquinaona (calzada central) – Ronda Sant Pere – pl. Cataluña (lado montaña) – rda. Universidad – pl. Universidad (lado mar, lado montaña) – ronda Sant Antoni (lado montaña) – Sepúlveda – Viladomat – av. Paralelo (calzada ascendente) – Tamarit (sentido contrario a la circulación) – Lleida – av. Ríos i Taulet (llegada entre Guardia Urbana y Maria Cristina).

Se prohíbe la circulación de vehículos en todas las vías del recorrido durante la celebración de la carrera. Las restricciones de tráfico empezarán a partir de las 6 de la mañana y se irán restableciendo con el paso de la carrera.

Afectaciones a la movilidad con motivo de la Cursa de la Dona

Montaje y desmontaje

El montaje de las instalaciones de salida en la av. Reina Maria Cristina empezará a las 10 horas del viernes 4 de noviembre. A partir de las 14 horas del sábado, se ocupa la calzada dejando un carril de marcha por cada sentido de la circulación abierto al tráfico. A las 18 horas del sábado 5 de noviembre se cortará la circulación de av. Reina María Cristina en ambos sentidos.

El desmontaje se inicia a las 12 horas y la previsión es finalizar aproximadamente a las 15 horas del domingo 6 de noviembre.

El montaje de las instalaciones de llegada de la av. Ríos i Taulet, entre Guardia Urbana y av. Reina Maria Cristina, empezará a las 15 horas del sábado 5 de noviembre. El desmontaje se inicia a las 13 horas y la previsión es finalizar aproximadamente a las 15 horas del domingo 6 de noviembre.

Afectaciones a la movilidad con motivo de la Cursa de la Dona

Estacionamientos

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos, incluido motos en acera, desde las 7 horas del sábado 5 hasta las 15 horas del domingo 6 de noviembre, en:

– Av. Ríos i Taulet (ambos lados), desde av. Reina Maria Cristina en Guardia Urbana.
– Ronda Sant Pere (lado mar), desde Girona a Bruc.

Los vehículos que, pese a la señalización y medidas adoptadas por la organización, queden estacionados en estas calles, podrán retirarse por el servicio de grúas de B:SM.

Principales desvíos

Gran Vía CC – Calabria / Gran Vía CC – Entença
El tráfico de la calzada central de la Gran Vía de las Corts Catalanas en sentido Besòs se desvía por Entença y/o Calàbria. Para facilitar los desvíos por Entença, personal de la organización colocará una línea de conos, efectuando un estrechamiento de la calzada central de Gran Via de les Corts Catalanes.

Av. Paralelo
La circulación ascendente se desvía a la pl. Astilleros, y la residual en Portal de Santa Madrona y Nou de la Rambla. La circulación descendente de la av. Paralelo se desvía a la pl. España. Además, se efectúan los desvíos adecuados impidiendo los giros de las calles transversales en sentido hacia pl. España.

División de calzadas

Pg. San Juan – ronda Sant Pere – av. Vilanova
Se divide la calzada con vallas y conos para que los vehículos que circulen por ps. Lluís Companys, sentido montaña, continúen por ps. San Juan, sentido montaña, o efectúen cambio de sentido para continuar por ps. Lluís Companys, sentido mar.

Ronda Universidad, desde pl. Catalunya en Balmes
Se habilitará un carril desde la salida del parking de pl. Cataluña (calzada Llobregat) hasta Balmes, reservando el lado montaña para los corredores/as.

Gran Via CC, entre Bailén y ps. Sant Joan (calzada central)
Línea de conos por la línea continua de la calzada central, orientando a las corredoras hasta la calzada Llobregat del pg. de San Juan.

Pl. Universidad (lado mar)
Se dividirá por encima de la doble línea continua, reservando el lado montaña a los corredores procedentes de rda. Universidad y que se dirigen hacia rda. San Antonio, y el lado mar para la circulación procedente de la rda. San Antonio dirección a Pelayo.

Ronda Sant Antoni, desde pl. Universidad en Sepúlveda
Se dividirá la calzada, por encima de la doble línea continua, dejando la calzada Llobregat por los/las corredores/as y la calzada Besòs para los vehículos.

Pl. España (lado mar)
Se subdividirá el lado mar de la plaza, desde la av. Paralelo a la av. Reina María Cristina de la siguiente manera:

– Los dos carriles más cercanos a la acera, por los/las corredores/as
– A continuación habrá un doble cierre (con vallas) para permitir el paso de peatones (en medio de este doble cierre).
– Los carriles más cercanos a la fuente central se dejarán para la circulación de los vehículos.

Av. Paralelo
Se subdividirá la av. Paralelo, entre pl. España y Vilamarí para evitar que las personas corredoras invadan la calzada montaña. Además se dará un carril de la calzada montaña para la carrera.

Vías en que la carrera va en sentido contrario a la circulación : Tamarit, de av. Paralelo a Lleida.