Afectaciones de tráfico durante la Cabalgata de Reyes en Barcelona

Afectaciones de tráfico durante la Cabalgata de Reyes en Barcelona

Este miércoles, 5 de enero, a partir de las 17 horas, entrarán en vigor las diferentes restricciones de tráfico y afectaciones a la movilidad con ocasión de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2021.

Las restricciones más importantes tendrán lugar entre las 17.00 horas y las 21.30 horas en el centro de la ciudad. Los distritos con más afectaciones serán Ciutat Vella, el Eixample y Sants-Montjuïc. Desde las 16:00 horas quedará prohibida la circulación dentro de la ciudad de los vehículos con un peso superior a 3.500 kg, excepto vehículos de servicio público. Éste es el cuarto año que se hace esta restricción de la circulación de vehículos pesados ​​el día de la Cabalgata.

Los ciudadanos que deseen utilizar el servicio público del taxi, pueden consultar las restricciones directamente con los taxistas en el momento de realizar el recorrido.

A las 18:15 horas está previsto que se inicie la Cabalgata de Reyes de ciudad, que hará el siguiente recorrido:

Salida del paseo Circumval·lació – Avenida Marqués de la Argentera (lado montaña) – Paseo Isabel II (lado montaña) – Via Laietana – Fontanella – Plaza Catalunya (lado mar) – Pelai – Plaza Universidad (lado mar) – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Avenida Paral·lel (lado Llobregat en sentido contrario) – Plaza España (lado mar en sentido contrario) – Avenida Reina Maria Cristina – Avenida Francesc Ferrer i Guardia.

Mientras dure la Cabalgata el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a los ciudadanos que se desplacen a pie o en metro por los distintos puntos del desfile. Para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, para mañana miércoles 5 de enero se ha programado en las líneas convencionales de metro, es decir, las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, la oferta de día laborable lectivo. Además, TMB recuerda que la red de metro funciona hasta las 2 de la madrugada, al ser víspera de fiesta. Al día siguiente, jueves 6, día de Reyes, el metro funcionará hasta las 12 de la noche, por ser festivo víspera de laborable.

Las webs de TMB y del AMB irán informando sobre los ajustes de los servicios de bus que se estén llevando a cabo en cada momento.

Prohibición de estacionamientos

Los agentes de la Guardia Urbana establecerán un amplio dispositivo de movilidad para efectuar los desvíos correspondientes, garantizar el paso de la Cabalgata y minimizar las afectaciones sobre el tráfico. El cuerpo de policía barcelonés irá reabriendo progresivamente las calles a medida que las carrozas avancen por el itinerario previsto, en función de la situación de la Cabalgata y del tráfico en general.

La Cabalgata comportará prohibiciones de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad como Plaza Catalunya, Paseo de Circunvalación, Plaza Josep Puig I Cadafalch, calle Consolat de Mar, y todas las vías del itinerario, incluidas motos en las aceras (excluyendo el lado Besòs de la Avda. Paral·lel, entre Sepúlveda y Pl. España) y en la Avenida Icaria, entre Wellington y Ramon Trias Fargas. Se han colocado avisos en los vehículos estacionados en las vías del itinerario para que el día 5, sus conductores no los dejen en los lugares a partir de las 07:00 horas.

Aparte, a partir del día 5 de enero a partir de las 13:00 horas se dejarán fuera de servicio todas las estaciones Bicing que se encuentren en las vías afectadas por el recorrido de la Cabalgata y se retirarán todas las bicicletas.

A partir de las 08.00 horas se dejarán fuera de servicio los parquímetros de los siguientes tramos de calles:

Circunvalación (lado montaña), entre Wellington y la av. Marqués de la Argentera.
Icaria (lado montaña), entre Wellington y Ramon Trias Fargas.

Afectaciones de tráfico durante la Cabalgata de Reyes en Barcelona