El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Afectaciones al tránsito en Meridiana los fines de semana de mayo

Las obras de mejora de la avenida Meridiana ponen en marcha una nueva etapa, lo que comportará afectaciones a la movilidad durante dos fines de semana del mes de mayo. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle de Mallorca y las calles de Navas de Tolosa y de Josep Estivill.

Primera fase

El fin de semana del 14 y 15 de mayo, en horario de 8 a 20.00 horas el sábado y 9 a 20.00 horas el domingo, se ejecutará la primera fase de las obras. Para ello, se ocuparán dos de los tres carriles de los que dispone la calzada montaña de la avenida Meridiana (sentido entrada de Barcelona), cortando el carril bus y el carril central en el tramo indicado. Quedará en todo momento un carril de circulación habilitado.

Quedarán afectadas una serie de cruces de la avenida Meridiana con las siguientes calles:

  • Cruce con Navas de Tolosa: quedará habilitado sólo un carril de circulación en sentido descendente. Podrán circular en ambos sentidos las bicicletas.
  • Cruce con Tomàs Padró: se mantendrá habilitado el acceso, con cortes puntuales para trabajos de obra.
  • Cruce con Trinxant: se cortará por completo la circulación de vehículos. Se dejará paso únicamente en las bicicletas, en ambos sentidos. Afectará a las líneas V25 y 192 de autobús, que modificarán ligeramente su recorrido.
  • Cruce con la calle de Nació: se mantendrá la salida habilitada, con cortes puntuales para trabajos de obra.
  • Cruce con la calle de Mallorca: se habilitará un solo carril de circulación, por el lado mar, y se mantendrá el carril bici.

Durante esta primera fase quedará fuera de servicio la parada Meridiana – Navas de Tolosa (código 1908), que afecta a las líneas V25 y 62 del Bus. El itinerario recomendado por los vehículos en esta fase es por la calle de Sant Antoni Maria Claret.

Segunda fase

El fin de semana del 21 y 22 de mayo, en horario de 8 a 20 horas el sábado y 9 a 20 horas el domingo, se ejecutará la segunda fase de las obras. Para ello, se ocuparán dos de los tres carriles de los que dispone la calzada mar de la avenida Meridiana (sentido salida de la ciudad), cortando el carril bus y el carril adyacente en el tramo indicado. Quedará en todo momento un carril de circulación habilitado.

Quedarán afectadas una serie de cruces de la avenida Meridiana con las siguientes calles:

  • Cruce con la calle Mallorca: quedará habilitado un solo carril de circulación, por el lado mar, y se cortará el carril bici. Las bicicletas se desviarán por el paso de peatones.
  • Cruce con la calle de Trinxant: se mantendrá el acceso habilitado, con cortes puntuales para trabajos de obra. Las líneas V25 y 192 de autobús siguen modificando ligeramente el recorrido.
  • Cruce con la calle de Murcia: se mantendrá el acceso habilitado, con cortes puntuales por trabajos de obra.
  • Cruce con la calle de Navas de Tolosa: restará habilitado un solo carril de circulación y se habilitará el paso de las bicicletas en ambos sentidos.
  • Cruce con la calle de Palencia: se mantendrá la salida habilitada, con cortes puntuales para trabajos de obra.

La noche del 22 al 23 de mayo se realizarán trabajos de 22:30 a 5:30 horas, manteniendo habilitado un carril en sentido salida. El itinerario recomendado por los vehículos en esta fase es por la calle de València.

Afectaciones al tránsito en Meridiana los fines de semana de mayo