El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Este martes, 16 de agosto, comienzan las obras de la Superilla del Eixample

Los trabajos para crear ejes verdes y plazas peatonales comportarán cortes de tráfico y desviaciones que se mantendrán durante todo el tiempo de transformación y, también, en cuanto finalicen las obras.

De acuerdo con la señalización verticales de algunas calles, hay trabajos que empezarán el 18 de agosto.

Desde el 16 de agosto en cada calle se realizarán las obras por mitades, con el objetivo de no ocupar simultáneamente los lados de mar y montaña de la vía. Por tanto, sólo quedará ocupada una, de tal forma que se garantizará el acceso de vecinos, servicios, taxis, bicicletas y vehículos de emergencia.

Los vehículos privados podrán llegar a cualquier punto de los ejes verdes. Ahora bien, no podrán circular por toda la vía. En otras palabras: no podrán cruzar la Superilla de punta a punta. Cuando accedan, sea por la calle que sea, tendrán que salir por la siguiente calle transversal.

Además, los vehículos privados no podrán cruzar por las cuatro nuevas plazas (Rocafort, Comte Borrell, Enric Granados y Girona) ubicadas en Consell de Cent. En estos casos, tendrán que girar hacia una calle transversal.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, ​​no habrá afectaciones en los autobuses ni otros métodos de transporte público del entorno. Por tanto, el servicio de bus funcionará con normalidad, con los recorridos habituales como hasta ahora.

De acuerdo con las previsiones del consistorio, las zonas de carga y descarga estarán ubicadas en las calles transversales de los ejes. Siempre que las fases de obra lo permitan, se habilitarán espacios exclusivos en los mismos ejes.

Los vehículos de emergencia y de servicios tendrán excepción total con la Superilla del Eixample, garantizando el paso totalmente.