Afectaciones a la movilidad por el Pride BCN 2022

Afectaciones a la movilidad por el Pride BCN 2022

Las afectaciones al tráfico por las actividades del festival Pride BCN 2022 son básicamente dos. Por un lado, la avenida de la Reina María Cristina permanece cerrada a la circulación desde el miércoles 22 hasta las 20 horas del domingo 26 por la instalación del ‘village’ donde se celebran los conciertos.

La tarde del sábado, 25 de junio, la manifestación o desfile del Orgullo LGTBIQ+ recorre el Paral·lel y la avenida está cortada en sentido plaza de España aproximadamente entre las 18 y las 20.30 horas.

La Asociación Catalana de Empresas para Gais y Lesbianas (ACEGAL) organiza la 12a edición de Pride! Barcelona, ​​apoyada por diversas entidades del ámbito lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI). El grueso de las actividades tienen lugar el viernes 24 y el sábado 25 en el village de la avenida de la Reina María Cristina y la plaza del Univers, con horario desde las 11 h hasta las 2 h de la madrugada.

El desfile tiene lugar el sábado, 25 de junio, de las 18 a las 20.30 h en la avenida Paral·lel, que se corta en sentido plaza de España. El recorrido comienza en la calle Portal de Santa Madrona, cortada al tráfico desde las 8 h para la preparación de la comitiva. Después sube por la calzada norte hasta la calle de Lleida, donde cambia de calzada (sentido contrario) para llegar a la avenida de la Reina María Cristina a través de la plaza de España.