Adjudicación de un edificio de viviendas asequibles en Vallcarca i els Penitents

Adjudicación de un edificio de viviendas asequibles en Vallcarca i els Penitents

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación (IMHAB), ha adjudicado la obra de construcción de un nuevo edificio de vivienda pública, destinado a alquiler asequible.

Se trata del proyecto previsto en la avenida de Vallcarca 93-95, en el barrio de Vallcarca y los Penitentes del distrito de Gracia.

La empresa ganadora de esta licitación ha sido Beta Conkret SA y se le ha adjudicado el contrato por un importe de 2.834.000 euros con el IVA incluido.

El edificio que se construye en este solar de propiedad municipal tendrá 14 viviendas y ha sido diseñado y proyectado por el equipo de arquitectos F2M Francesch-Flavià-Manzano.

Se trata, en realidad de una operación de sutura en un solar entre dos medianeras de edificios muy diferentes tanto en cuanto a la tipología como la volumetría, y también en cuanto a las alturas.

Se sitúa, además, entre dos calles (la avenida de Vallcarca, por un lado, y la avenida de la República de Argentina por la otra) con un notable desnivel entre ellos.

Así pues, habrá que encajar en este espacio un nuevo edificio que por uno de sus lados (por la avenida de la República de Argentina) presentará una altura de planta baja más 5 pisos, mientras que por el otro lado (la del avenida de Vallcarca) tendrá una altura de planta baja más 2 pisos.

El edificio, con una superficie total construida de 1.862,24 m2, tendrá un espacio comunitario exterior en una planta entera, con terraza y zona de trasteros.

La distribución también prevé que los 14 viviendas, habrá 5 que serán de 2 habitaciones, y los otros 9 tendrán 3 dormitorios.

Las superficies útiles de las viviendas serán de entre 55 y 66 m2 en el caso de los de 2 habitaciones, y de entre 75 y 90 m2 en el caso de las viviendas de 3 dormitorios (las superficies construidas oscilan entre los 67 y los 105 m2).

La duración de las obras se prevé de 18 meses.

Adjudicación de un edificio de viviendas asequibles en Vallcarca i els Penitents