Ada Colau preside el recibimiento institucional de ISE 2022

Ada Colau preside el recibimiento institucional de ISE 2022, la mayor feria audiovisual del mundo



Barcelona vuelve a ser esta semana capital mundial, ahora del sector audiovisual. La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha presidido la bienvenida institucional a Integrated Systems Europe (ISE), el principal congreso del sector, que deja Amsterdam y llega a la capital catalana con el objetivo de crecer y consolidarse.

Después de un primer encuentro en Barcelona más reducido el año pasado a causa de la Covid, a partir de hoy comienza en Fira de Barcelona una edición completa que está llamada a ser una de las nuevas citas más destacadas. El acto, que se celebró ayer por la tarde en el Saló de Cent, contó con la participación de Mike Blackman, director del ISE, y el concejal de Turismo e Industrias Creatives, Xavier Marcé, además de varios representantes del sector.

El audiovisual, un sector estratégico

Barcelona quiere ser capital y motor de la industria audiovisual de Cataluña y España, por lo que es especialmente importante que el ISE haya elegido la capital catalana para impulsar su crecimiento y consolidación.

La alcaldesa ha destacado el intenso trabajo institucional y del sector y la oportunidad que suponen también los fondos europeos para impulsar esta industria. Barcelona no sólo lidera la recuperación económica y la reducción del paro en todo el Estado, sino que consolida su posición como segunda ciudad europea en atracción del sector tecnológico, y se encuentra entre las mejores ciudades del mundo para acoger eventos internacionales.

Ada Colau ha recordado que el ISE llega después de una extraordinaria edición del Mobile World Congress y en un momento en el que la ciudad se encuentra en plena efervescencia y liderando la recuperación:

«El ISE es un estímulo para la ciudad y por su ecosistema audiovisual, un motor del desarrollo del talento la atracción de empresas e inversiones, y un reconocimiento a las cualidades de la ciudad».

En este sentido también ha recordado las próximas citas de eventos internacionales, como la Bienal de Arte Contemporáneo Manifesta, en 2024, o la designación de la Capitalidad Mundial de la Arquitectura, que supone un reconocimiento internacional al modelo de transformación impulsando Barcelona.

Ada Colau preside el recibimiento institucional de ISE 2022