Ada Colau asiste a los actos de celebración del primer aniversario del Centro LGTBI

Ada Colau asiste a los actos de celebración del primer aniversario del Centro LGTBI

En su intervención, Colau ha afirmado que el Centro LGTBI es el ejemplo de una «ciudad libre, fraterna, igualitaria y realmente abierta, la ciudad que queremos ser».

«Aquí nos encontrarán en frente los que quieran extender los discursos de odio, cuestionando incluso los derechos humanos, incluso la educación pública y universal que ha costado tanto conseguir. A estos les decimos que no pasarán, que la educación pública no se toca y que los derechos humanos no se tocan. Estamos aquí para reivindicar que somos, como somos, que no tenemos que pedir permiso a nadie, no tenemos que pedir perdón, ni debemos pedir tolerancia. Sencillamente, debemos reivindicarnos», dijo la alcaldesa.

La jornada festiva ha comenzado por la mañana.

Laura Pérez ha asistido a diferentes intervenciones artísticas y actividades acompañada por Joaquim Roqueta, presidente de la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, responsable de la gestión del equipamiento; y Andreu Agustín, director del Centro LGTBI.

Durante su primer año, el Centro ha programado 63 actividades a través de varios ciclos de actividades, lo que representa un 12,5% del total de la programación.

Por su parte, las entidades residentes han sido las organizadoras del 42% de los actos, mientras que el 45,5% restante han ido a cargo de entidades que no están ubicadas en el Centro (LGTBI, tercer sector, etc).

En total, más de 50 entidades han desarrollado actividades en el Centro, que ha convertido en un espacio abierto a todo el movimiento LGTBI de la ciudad, y también a otros colectivos sociales y proyectos comunitarios que han querido hacer alguna actividad abierta a toda la ciudadanía.

En tan sólo un año en el Centro LGTBI de Barcelona han organizado 503 actividades en las que han participado 20.565 personas.

Ada Colau asiste a los actos de celebración del primer aniversario del Centro LGTBI