Ada Colau anuncia que se vuelve a presentar a un tercer mandato

Ada Colau anuncia que se vuelve a presentar a un tercer mandato

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha comparecido para anunciar que se vuelve a presentar como candidata a las elecciones municipales del 2023 y optar a un tercer mandato. «Será un honor y una alegría poder optar a este tercer mandato por consolidar proyecto de la Barcelona del futuro», ha indicado.

La decisión final se ha hecho pública en una rueda de prensa este jueves en los Jardines del Doctor Pla y Armengol del Guinardó, acompañada por las tenientes de alcalde Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí.

El anuncio llega días después de la propuesta de las bases de Barcelona en Comú, que avaló que Colau se presente a la contienda electoral por tercera vez consecutiva para gobernar la ciudad. Concretamente, 211 votos favorables, un voto en blanco y ningún voto contrario.

El actual ministro de Cultura e impulsor de BComú, Joan Subirats, hizo un repaso de los últimos siete años de gobierno municipal y aseguró que el futuro de Barcelona pasa porque «BComú vuelva a ganar las elecciones» para continuar con la «transformación». Esto pasa por un “liderazgo fuerte” que “encarna a Ada Colau”.

«Quiero una Barcelona más verde, justa y orgullosamente diversa»

Colau ha querido compartir con la ciudadanía su decisión y ha publicado en Instagram, los motivos que la han llevado a aceptar la petición de Barcelona en Comù.

«He perdido la cuenta de las veces que me han preguntado si quería ?dar el salto a Madrid?. Y es que en la visión tradicional de la política, el municipalismo siempre se ha visto como una política menor, la hermana pequeña. Y suele pensarse que todo el mundo que está en política municipal aspira a ir después a la Generalitat o al Estado, siempre he dicho que no era mi caso».

«Amo a mi ciudad. Mi compromiso es con la ciudad de #Barcelona y con la gran transformación que estamos impulsando el equipo de Barcelona en Comú. Y les digo con toda la sinceridad que nunca me he arrepentido de esta decisión. Cierto que hay días duros y que hay una parte de sacrificio personal. Pero cuando observas las pequeñas grandes victorias, las políticas concretas que ayudan a mejorar la vida de la gente, tienes claro que vale la pena».

«Hace unos días, las bases de Barcelona en Comú me pidieron que me presentara a un tercer y último mandato. Hoy, después de pensarlo, de hablar con la familia, las amistades y sobre todo con la organización, anuncio que quiero ser la alcaldesa de Barcelona cuatro años más. Quiero culminar esta gran transformación que estamos impulsando y que se refiere a Europa y al mundo. Quiero una Barcelona más verde, justa y orgullosamente diversa. Y quiero hacerlo de su mano, escuchando a los vecinos y vecinas de esta ciudad que tanto amamos.»

Ada Colau anuncia que se vuelve a presentar a un tercer mandato