Acusados 6 mossos de lesiones y agresión racista a un joven en Sant Feliu Sasserra

Acusados 6 mossos de lesiones y agresión racista a un joven en Sant Feliu Sasserra

El juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Manresa ha dejado a un paso el juicio a los seis mossos acusados ​​de una agresión racista contra un joven en Sant Feliu Sasserra en 2019.

Según la resolución del magistrado, hay «indicios razonables y suficientes» por considerar que los hechos podrían constituir un delito contra la integridad moral y un delito de lesiones. Por ello el magistrado abre ahora el plazo de diez días para fiscalía y acusación presenten sus escritos para pedir apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa. La acusación asegura que el 10 de enero seis mossos agredieron y vejaron a un joven durante una actuación policial.

Tal y como recoge el escrito del juez, la acusación mantiene que seis agentes detuvieron al joven, que fue «humillado y agredido». La defensa del joven asegura que los mossos le escupieron, golpearon y le dieron patadas. Además, dicen que se le amenazó y le profirieron diversos insultos y vejaciones racistas.

Cerca de la una de la madrugada del día siguiente el joven fue atendido en un hospital, donde se acreditó que tenía contusiones en diversas partes del cuerpo.

Según el juez, el presunto comportamiento «agresivo, degradante y vejatorio» de los seis agentes contra el detenido podría constituir un delito contra la integridad moral, ya sea por acción de los que lo llevaron a cabo como por omisión de los agentes que no lo impidieron. El magistrado también apunta que el presunto delito de lesiones se mostraría acreditado por el informe de urgencias.

A principios de febrero la defensa del joven renunció a hacer una rueda de reconocimiento de los seis agentes de los Mossos para «preservar la integridad y salud» de la persona agredida. Argumentaron que supondría «una gran carga tener que identificar a sus propios agresores dos años después de los hechos» y «bajo una presión excesiva».

Acusados 6 mossos de lesiones y agresión racista a un joven en Sant Feliu Sasserra