Acto de homenaje en recuerdo a las víctimas del atentado de Hipercor

Acto de homenaje en recuerdo a las víctimas del atentado de Hipercor

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de homenaje en el 33 aniversario, en memoria y recuerdo a las víctimas del atentado de Hipercor, que provocó 21 muertos y 45 heridos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y presidida este año por el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle.

El acto tuvo lugar en frente del monumento Tall Irregular Progression, de Sol LeWitt, en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo, ubicado en el parque de Can Dragó, en Nou Barris.

En la primera parte del acto se leyeron dos poemas: Defender la alegría, de Mario Benedetti, a cargo del actor Jordi Banacolocha, y Estimar és un lloc, de Joan Margarit, a cargo de la actriz Anna Lagares. Y un terceto de cuerda ha interpretado dos piezas musicales: Hallelujah, de Leonard Cohen, y El cant dels ocells.

Finalmente, se hizo una ofrenda floral acompañada de 21 toques de tambor.

En representación del Ayuntamiento también asistió el concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, y otras concejalas y concejales de los distintos grupos políticos municipales, el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, y el director del Servicio de Prevención, extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, Sebastià Massagué, entre otros.

También estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, así como representantes de la Mesa del Parlament y varios grupos parlamentarios, el director general de la Policía del Departament de Interior, Pedro Ferrer, la presidenta de la Asociación UAVAT, Sara Bosch, y otros miembros de la asociación y representantes de los cuerpos de Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Javier Martínez asistió acompañado de su hija, es el padre de la víctima más joven del atentado de la Rambla de agosto de 2017, un niño de tres años.

Acto de homenaje en recuerdo a las víctimas del atentado de Hipercor