Actividades gratuitas en Barcelona para adolescentes y jóvenes durante el verano

Actividades gratuitas en Barcelona para adolescentes y jóvenes durante el verano

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​dentro del Plan de Verano Extraordinario, organiza cerca de 200 actividades gratuitas dirigidas específicamente a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años para disfrutar los meses de julio y agosto.

Las actividades, en formato presencial o virtual, se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes provocadas por la Covid-19.

Después de meses con los centros educativos cerrados y con una situación de confinamiento sin precedentes que ha afectado el bienestar físico y emocional de los adolescentes y jóvenes, sus oportunidades de socialización e incluso la conciliación en sus familias, la campaña «100% estiu adolescent «es la respuesta que ha presentado Barcelona para un verano especial.

El regidor de Infància, Joventut, Persones Gran i Persones amb Discapacitat, Joan R. Riera, en la presentación de la campaña destacó que «este verano es diferente, extraordinario y por este motivo hemos ofrecido más actividades, más presupuesto y actividades para cualquier niño, adolescente y jóvenes con criterios de equidad, inclusividad y con el objetivo de disfrutar en este periodo veraniego».

La programación de este año tiene la voluntad de contribuir a compensar los impactos educativos y vitales de la crisis generada por la Covid-19 con actividades seguras, inclusivas, con especial atención a los jóvenes con menos posibilidades y enriquecidas con acompañamiento educativo y emocional.

Como resultado, se presenta una programación de actividades mayor que nunca, con casi 200 actividades para adolescentes y jóvenes, acompañada de equipamientos culturales abiertos durante todo el verano y nuevas propuestas de uso de espacio público con especial atención los barrios más vulnerables.

«100% estiu adolescent» cuenta con una programación extraordinaria de actividades y equipamientos abiertos a los diferentes barrios de la ciudad.

Todas las actividades son gratuitas

La oferta de actividades es muy amplia y variada, desde talleres de danzas urbanas, defensa personal y freestyle fútbol en talleres de teatro, percusión, rap, beatbox o batucada.

Las nuevas tecnologías también tienen un papel destacado, con talleres de fotografía con el móvil, concursos de vídeos zombies o una gincana a través de WhatsApp.

El espacio para el crecimiento personal se reserva para encuentros feministas, charlas sobre sexualidad o sesiones de risoterapia.

En cuanto a la expresión creativa se pueden encontrar actividades de dibujo de cómic, graffitis antirracistas, y manualidades en 3D; además de talleres de cocina, juegos de rol, videojuegos y salidas organizadas.

Toda esta serie de actividades educativas, culturales, lúdicas y deportivas irán acompañadas de la apertura, durante los meses de julio y agosto, de más de 60 equipamientos de la ciudad que abrirán de manera excepcional para ofrecer actividades y dar más cobertura a las familias durante el verano, con el fin de mejorar la conciliación y promover la participación cultural de niños, adolescentes y jóvenes.

En total, abrirán 20 bibliotecas de la ciudad, 20 centros cívicos y 18 patios escolares.

En el caso de los equipamientos y servicios juveniles de Barcelona, ​​reabrieron puertas el pasado 22 de junio y seguirán abiertos hasta finales de julio.

Actividades gratuitas en Barcelona para adolescentes y jóvenes durante el verano