Activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta

Activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta

  • Se mantienen cerrados los parques de Barcelona

Ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencia municipal por vientos en fase de alerta. Hasta las 09:40 horas de hoy Bomberos de Barcelona han realizado 5 servicios relacionados con el episodio de viento.

De forma preventiva el Ayuntamiento ha procedido al cierre de los parques.

Ayer se produjo un episodio de viento en la ciudad y los Bomberos realizaron un total de 88 servicios relacionados con el temporal de viento.

Recomendaciones de prevención y autoprotección para vientos

Protección Civil recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den los medios de comunicación. Asimismo se dan una serie de consejos a tener en cuenta por las personas que se encuentren dentro de casa o al aire libre.

En casa, hay que cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente, revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etc.).

También hay que tener cuidado de los vehículos que estén aparcados en la calle ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento de mobiliario urbano.

En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción (andamios, grúas) o en mal estado. También hay que extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre (patios de escuelas, deportes, etc.).

Activado el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta