Acampada en la Plaza Sant Jaume contra la ampliación del aeropuerto

Acampada en la Plaza Sant Jaume contra la ampliación del aeropuerto

Vecinos del Prat de Llobregat se han desplazado hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona para acampar en contra de la ampliación del aeropuerto del Barcelona-El Prat.

Aunque Aena ya ha informado que abandonaba el proyecto durante al menos 5 años, los vecinos no han renunciado a las protestas y han decidido acampar en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

En la plaza se ha hecho un despliegue de pancartas con los mensajes “No més CO2, ni al Prat ni al món” y “El Prat, el meu lloc al món”.

En un manifiesto han defendido que «los gobiernos de Madrid y de Catalunya han decidido plegarse a los intereses especulativos de Aena y sus accionistas». El texto carga contra la promesa del vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, cuando aseguró que el aeropuerto barcelonés sería el más verde de Europa. También denuncia que se venda como una solución «una ampliación de la pista que queda a raíz de la laguna de la Ricarda, destrozando parte del espacio verde protegido».

La plataforma mantiene que no se han hecho los estudios necesarios que avalen el proyecto de ampliación el aeropuerto de Barcelona-El Prat y que tampoco se ha terminado de aclarar cómo se piensa hacer coincidir este crecimiento del espacio con una reducción de emisiones de CO2.

Acampada en la Plaza Sant Jaume contra la ampliación del aeropuerto