A prisión por cometer varios robos en establecimientos de Barcelona

A prisión por cometer varios robos en establecimientos de Barcelona

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de la comisaría de Nou Barris detuvieron el pasado 27 de mayo a un hombre, de 20 años y nacionalidad española, como presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimiento comercial y tres tentativas de robos en interior de vehículos estacionados en parquins de uso privado.

Al detenido también se le imputa un quebrantamiento de orden de prohibición de entrada en parquins.

El joven acumula más de una veintena de detenciones por hechos similares y le consta en vigor una orden de prohibición de entrada en parkings ubicados en el distrito de Nou Barris.

Los hechos que han provocado esta nueva detención los cometió en el marco del confinamiento durante el mes de mayo.

El detenido, un ladrón especializado en robos con fuerza en interior de vehículo, ha participado en las últimas semanas en varios robos a establecimientos comerciales.

La forma de actuar era siempre la misma, rompía la vidriera del local para llevarse la recaudación y los objetos de valor que había en el interior.

Durante el confinamiento realizó robos en dos farmacias y un centro deportivo que acoge una fundación que realiza tareas sociales.

Esta entidad ha tenido durante este periodo bastante actividad diaria con compra de alimentos y otras necesidades para suministrarlos a personas en situación de vulnerabilidad.

A prisión por cometer varios robos en establecimientos de Barcelona

El último robo con fuerza lo realizó en un bar, de donde sustrajo la recaudación y un patinete eléctrico, además de causar graves daños a la cristalera del establecimiento.

Una vez detenido, el juzgado de guardia autorizó una entrada y registro en su domicilio para recoger el máximo de indicios relacionados con los hechos investigados.

Los Mossos no descartan que el hombre pueda estar relacionado con los otros robos y están recogiendo el máximo de información a fin de constar si podría estar implicado en otros robos que se están investigando.

El detenido ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

A prisión por cometer varios robos en establecimientos de Barcelona