A prisión los dos autores de un robo violento en L'Hospitalet de Llobregat

A prisión los dos autores de un robo violento en L’Hospitalet de Llobregat

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el 16 de noviembre, a dos jóvenes de 18 años, de nacionalidad marroquí y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y atentado a los agentes de la autoridad en L’Hospitalet de Llobregat.

Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 9.00 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el interior de un domicilio en L’Hospitalet de Llobregat con dos víctimas, una mujer y su madre nonagenaria.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron a dos jóvenes en la azotea del edificio que, al ver la presencia policial se escondieron hacia el interior del edificio.

Los agentes localizaron a una de las víctimas, la mujer que los ladrones habían encerrado con llave en una de las habitaciones y no podía salir, mientras que la segunda víctima, una mujer de edad avanzada llamaba desde el interior.

Ante la situación de urgencia, los agentes subieron por la fachada del inmueble, de unos 7 u 8 metros de altura, taladrando por una reja y posteriormente escalando por una farola hasta conseguir acceder a la azotea.

Los agentes bajaron por las escaleras y en el interior del domicilio, localizaron a la mujer nonagenaria en estado de shock y con heridas sangrantes en una de las manos.

Los agentes hicieron investigación por el interior del domicilio y localizaron a los dos presuntos autores, escondidos detrás de la puerta del baño.

Los jóvenes, que se opusieron activamente a la detención, llegaron a agredir a los agentes causando lesiones de diversa consideración.

Durante el registro, los agentes localizaron varias joyas en el bolsillo del pantalón y la llave con la que habían encerrado a una de las víctimas.

Los arrestados, con 15 antecedentes policiales anteriores de la misma tipología, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

A prisión los dos autores de un robo violento en L’Hospitalet de Llobregat