A prisión el hombre que amenazó a un taxista con un hacha en Verdum

A prisión el hombre que amenazó a un taxista con un hacha en Verdum

Los Mossos han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que han tenido lugar recientemente y con sólo 10 días de diferencia en el barrio de Verdum, en Barcelona. En todos los casos, el detenido amenazaba las víctimas para que no lo denunciaran.

El primer robo se produjo la tarde del 16 de mayo en un supermercado. El detenido, que iba acompañado por otro hombre, va a intentar robar la caja registradora. Sin embargo, fue sorprendido por una trabajadora y desistió. Eso sí, antes de irse amenazó de muerte la trabajadora que lo había pillado.

El 22 de mayo tuvo lugar el siguiente robo. Esta vez, el detenido entró a una farmacia y amenazó al farmacéutico con una barra de hierro que le diera todo el dinero que había en la caja. Nuevamente, cuando se marchaba, lo amenazó para que no lo denunciara.

Cuatro días más tarde, robó a una mujer que caminaba por la vía Julia con violencia e intimidación. Le robó el móvil. Y en este caso, un testigo siguió al ladrón hasta que entró a un inmueble. La policía que ya tenía sospechas por la descripción de las otras víctimas, comprobó que allí vivía el principal sospechoso de la investigación.

El último robo tuvo lugar el 28 de mayo. Este nuevo violento. A medianoche, el detenido amenazó a un taxista con un hacha en Via Favència, en compañía de otros dos hombres. Le reclamaron que le dieran todo el dinero que llevaba en el vehículo.

Cuando los agentes lo iban a detener, el hombre se atrincheró en su domicilio con un arma de fuego simulada y lanzó varios objetos a la policía. Finalmente, los Mossos lo detuvieron y comprobaron que tenían otros antecedentes. Entre otros, en abril de este año había sido detenido por otro robo violento en un supermercado de la zona.

El detenido ha ingresado en prisión este sábado tras pasar a disposición judicial.

A prisión el hombre que amenazó a un taxista con un hacha en Verdum